Santander-Colombia
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Las mujeres del Polo con Leonidas Gobernador

En línea con la comunidad

Las mujeres del Polo con Leonidas Gobernador

Mil Manuelas preparadas para gobernar, jardines infantiles 24 horas y políticas para la equidad de género, son entre otras propuestas las más destacadas dentro del programa de Gobierno Dignidad Santandereana.

Un nutrido encuentro protagonizaron las mujeres este jueves 29 de junio en la sede de Leonidas Gómez Gobernador, en el que las candidatas a las diferentes corporaciones pertenecientes al Polo Democrático Alternativo, dieron a conocer el trabajo que vienen realizando con miras a lograr que Leonidas sea el próximo Gobernador de Santander.

Durante la reunión 37 candidatas a concejos de los diferentes municipios del área metropolitana y Asamblea Departamental, manifestaron sus propuestas y necesidades que tienen las mujeres en Santander.

Las mujeres han sido pieza clave en la trayectoria política de Leonidas Gómez, quien ha sido el pionero en exaltar sus fortalezas y capacidades. Leonidas a través de su original iniciativa Las Manuelas, ha logrado empoderar a las mujeres preparándolas para Gobernar.

“En 4 años prepararemos a 1.000 mujeres para gobernar, quienes participarán de manera voluntaria, para ser capacitadas en las Escuelas de Liderazgo. EL objetivo primordial será el aumento de la participación femenina en veedurías, acciones comunales, Concejos, Asambleas, Gobernación y demás cargos de gobierno.

Habrá mil Manuelas adultas, Manuelas jóvenes entre 18 y 28 años y las Manuelitas de 8 a 17 años”. Comentó el candidato a la Gobernación de Santander.

Leonidas exaltó el esfuerzo que diariamente realizan centenares de mujeres trabajadoras en el departamento y que no tienen con quién dejar a sus hijos, por lo cual en su programa de gobierno se destaca la creación de jardines infantiles con funcionamiento las 24 horas del día.

“De manera que mujeres de estrato 1 y 2 que deban trabajar en horarios diurnos o nocturnos, tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y al cuidado de personas idóneas que garanticen todas las condiciones para los pequeños”.

Asimismo, el candidato a la Gobernación de Santander, manifestó su compromiso con una equidad de género y enfatizó en que no escatimará esfuerzos para nivelar los derechos de la mujer a los del hombre en Santander.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *