NOTICIAS » ACTUALIDAD » La Ruta del Progreso: Así construimos juntos el futuro de la región

La Ruta del Progreso: Así construimos juntos el futuro de la región

Más de 60 californianos asistieron a la convocatoria hecha por el área de Sostenibilidad de Minesa.

El pasado 27 de Junio, los californianos y la Sociedad Minera de Santander, Minesa, se encontraron en un espacio de participación que tuvo por objetivo dimensionar las capacidades existentes a nivel local e identificar las oportunidades de la oferta minera de Minesa, representada en los bienes y servicios que serán requeridos para la etapa de construcción y operación del Proyecto Soto Norte.

Diferentes miembros de la comunidad y representantes del gremio comercial; incluidos pequeños empresarios y emprendedores, convergieron en este espacio con el ánimo de proyectar juntos la fuerza laboral local y los servicios necesarios para el futuro. En “La Ruta” también se dio a conocer los diversos perfiles de mano de obra calificada, semi-calificada y no calificada que han de ser requeridos para iniciar la construcción de la infraestructura del proyecto. Esto, con el fin de responder a la pregunta de ¿Cómo preparar a California, individual y colectivamente, para un beneficio compartido?

En el transcurso del evento, Gustavo Cabrera, Gerente Senior de Sostenibilidad de Minesa, dio a conocer los componentes de lo que sería una minería sustentable, teniendo como base la equidad social, la eficiencia económica y la preservación ambiental. Por esta razón, la Ruta del Progreso del Proyecto Soto Norte, se fundamenta en el desarrollo sostenible mediante la participación comunitaria, lo cual se puede medir a través de la generación de empleo y capacitación, además de la inversión en la obtención de suministros locales de calidad.


En el espacio, el departamento de Recursos Humanos de Minesa dio de conocer también el compendio laboral requerido; compuesto por más de 15 profesiones categorizadas en obras civiles, eléctricas y metalmecánicas, movimiento de tierra, transporte, alimentos y alojamiento, ferretería, obras ambientales y servicios generales.

Please follow and like us:
2
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *