LA PREGUNTA HOY ES, ¿SE SIENTE USTED SEGURO EN LAS CALLES DE BUCARAMANGA?

Los bumangueses se sienten desprotegidos, inseguros, caminan con recelo por las calles de la ciudad bonita, tienen temor que en cualquier momento puedan ser atacados, los robos se dispararon así lo demuestran las cifras que han aumentado del 11% al 14 % con respecto al año anterior.

Los delincuentes no discriminan, los hurtos suceden en la parte céntrica de la ciudad, zonas exclusivas y residenciales. Las personas están alerta a cualquier movimiento o persona sospechosa que los pueda atacar.

Según datos de la Fiscalía cerca de 1.136 personas son víctimas de robo diariamente, las ciudades con mayor índice de denuncias son: Bogotá con 75.483 casos; Medellín con 17.527; Cali con 14.546; y Bucaramanga con 4.031.

Las redes sociales se inundan con videos y fotografías de hechos delictivos, imágenes se vuelven virales y que intimidan aún más a la comunidad. Pero qué pasa con los gobernantes de turno que no se inmutan en crear estrategias que minimicen esta  violencia que está acabando con la seguridad y la vida de las personas.

De acuerdo a los expertos las fallas están en la ingobernabilidad en la que se ha sumido la ciudad durante los últimos cuatro años, la permisividad y la falta de mano dura ha permitido que los hampones se tomen la ciudad y ataquen a los ciudadanos. En el 2016 la percepción de seguridad fue de 50% y hoy en día en 41%, según ellos aumentó el porcentaje de personas que se sienten inseguras de 14% a 24%.

Las riñas, lesiones personales, capturados, violencia intrafamiliar, consumo de drogas, violaciones, asesinatos, hurtos, van en aumento. En la ciudad no hay controles para prevenir estos actos delincuenciales, ni mucho menos sanciones que castiguen a los criminales que andan sueltos, y que se tomaron la ciudad.

Según cifras de la Policía de Bucaramanga existen 2.945 hurtos reportados de enero a junio de 2019, hurtos con armas blancas: 1.037   y 335 con otros objetos. Los 434 de estos delincuentes manejan las motocicletas y 392 son pasajeros.

Los asaltos a mano armada se han disparado en Bucaramanga, los fleteos, sicariatos, raponazos y los crímenes tienen azotada a la comunidad

Los porcentajes están consignados en los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, elaborada por la firma IPSOS Napoleón Franco y contratada por el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV

https://www.camaradirecta.com/media/9ae1294003f378f07cb9bbf982f4af6a1549e3b9.pdf

Para Julio Cesar Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Santander, la percepción de inseguridad en los últimos meses tiende a incrementarse, lo cual debe ser el centro de atención pública, pero es todo lo contrario hay una crisis aumentado la mayoría de las tasas de delitos.

Julio Acelas, expone su percepción ciudadana frente al tema

Estos fueron los resultados de la novena encuesta de percepción ciudadana Cómo vamos que se realizó gracias a la vinculación de UIS, la UPB, la Unab, la UDES, Financiera Comultrasan, Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio y las Fundaciones Participar y Corona

Bucaramanga:

¿Qué tan seguro se siente?: 24%

La situación económica ha mejorado: 31%

Satisfacción con el espacio público: 38%

Satisfacción con el medio ambiente: 20%

Satisfacción de la salud que recibe: 56%

Confianza en el alcalde: 55%

Buena gestión del alcalde: 57%

Buena imagen del Concejo: 26%

Lea también http://mayuperiodista.com/alcaldes-metropolitanos-rajados-en-imagen-y-confianza-ante-la-comunidad/

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...