NOTICIAS » ACTUALIDAD » La ESE HUS abre valoraciones para Misión Médica Milwaukee Wisconsin 2020

La ESE HUS abre valoraciones para Misión Médica Milwaukee Wisconsin 2020

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre de este año la ESE Hospital Universitario de Santander, HUS, tendrá disponibles las valoraciones en consulta médica para las cirugías de carácter gratuito que realizará la Misión Médica Milwaukee Wisconsin 2020.

El horario de atención para los usuarios interesados en las valoraciones será de 7 a.m. hasta las 9 a.m., de lunes a jueves en la Unidad de Quemados de la ESE HUS ubicada en el quinto piso del Hospital.

De acuerdo con el coordinador de la Misión Médica en Colombia, el médico Carlos Ramírez, para acceder a la consulta solo es necesario acudir en el horario indicado y aseguró que no es necesaria la presentación de exámenes médicos previos.

Asimismo, afirmó que no existen restricciones de edad para acceder al servicio de valoración, y que como es habitual también pueden acceder usuarios que residan en otros municipios de Santander e incluso fuera del departamento. De igual forma, una vez terminada la consulta el usuario y su familia serán informados si el paciente es admitido para el procedimiento quirúrgico.

“Los pacientes que ya han sido tratados en la misión y que quieran continuar con su proceso pueden postularse nuevamente realizando el mismo proceso de valoración médica”, dijo Ramírez.

Cabe recordar que este año durante el desarrollo de la Misión se realizaron en jornadas maratónicas cerca de 90 cirugías en aproximadamente 15 días. Las operaciones que más se practicaron fueron: queilopastia, palatopastia, faringoplastia y rinoplastia reconstructiva, en pacientes que en su mayoría no superaron los 17 años de edad.

El especialista resaltó que el Medical College of Wisconsin y la Universidad de Iowa, instituciones de procedencia de los especialistas de la misión, son entidades de alto prestigio y trayectoria en el área de cirugía plástica de Estados Unidos, lo que se traduce en una experiencia única para estos pacientes que no cuentan con los recursos para realizarse los procedimientos.

Se espera que para 2020 participen de la misión unos 35 médicos especialistas que se unirán a profesionales y estudiantes de la ESE HUS.

Please follow and like us:
2
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *