NOTICIAS » ACTUALIDAD » Imagen de águila crucificada que circula por redes sociales, causa indignación

Imagen de águila crucificada que circula por redes sociales, causa indignación

Aunque el cuerpo del animal, no se ha recuperado, esta imagen ha causado revuelo e indignación en la comunidad.  El Águila Migratoria (Buteo platypterus) crucificado,  aparecía colgado de sus alas en un poste del barrio Bucarica, de Floridablanca,  lo que alertó a las autoridades ambientales sobre un posible caso de maltrato animal, de inmediato se pronunciaron, sentando su voz de protesta frente a estos hechos, que atentan contra los animales, hasta que no aparezca el cuerpo no se puede dar fe de la veracidad de dicha información. 

https://youtu.be/NzDTufkjZ-Y

Teniente Lucy Carolina Salcedo Durán, Jefe Grupo Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Por su parte Orlando Beltrán Quesada, ambientalista y animalista,  también hizo referencia a este terrible caso de maltrato animal y manifestó «GAVILÁN CRUCIFICADO. ¡QUE APAREZCAN LOS ASESINOS DEGENERADOS! hay recompensa de 500 mil pesos que ofrece ADÁN a quien permita judicializar al miserable o miserables pervertidos que cometieron la tortura y asesinato de tan inocente animal. Hay que endurecer las leyes que protegen los animales en Colombia». 
 
Aunque ya existe en Colombia una Ley de maltrato animal 1774 del  6 ENE 2016 y que la legislación colombiana reconoció a los animales como seres sintientes,  aún existen personas que disfrutan torturando y asesinando a estas criaturas  indefensas, se hace un llamado a la comunidad y se invita  a que denuncien a la línea de emergencia 123, para evitar que se sigan cometiendo estos actos crueles en contra de los animales. 

Castigos contra el maltrato animal

El maltrato hacia un animal es un delito, que genera penas privativas de la libertad y sanciones pecuniarias que contemplan multas hasta de 60 salarios mínimos, según  la Ley 1774 del 2016, será sancionado quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en:

  • Pena de prisión: de 12 a 36 meses.
  • Inhabilidad especial: de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.
  • Multas: de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. • Agravantes: estas penas se aumentarán si la conducta se comete con sevicia, en la vía o en un sitio público, con la actuación de menores de edad o en presencia de aquellos, por un servidor público o si se cometen actos sexuales con los animales.
  • Excepciones: no serán sancionadas las prácticas que tengan como objetivo el cuidado, reproducción, cría y adiestramiento, así como las relacionadas con la producción de alimentos; y las actividades de entrenamiento para competencias legalmente aceptadas. También las personas que adelanten acciones de salubridad pública, tendientes a controlar brotes epidémicos o transmisión de enfermedades zoonóticas. También es muy importante que la Ley permite a las autoridades realizar la retención inmediata de animales que presuntamente han sido agredidos, mientras se realiza la investigación correspondiente.
 
 
Please follow and like us:
1
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *