ICBF lideró jornada virtual sobre prevención de violencia sexual para el sector educativo de Santander


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo articulado con la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, adelantó una jornada virtual de fortalecimiento en capacidades de prevención de violencia sexual y trata de personas con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes para el sector educativo del departamento de Santander.

Estos espacios liderados por el ICBF se están realizando en el marco de la Estrategia de prevención de violencia sexual en el departamento, con la cual se busca fortalecer la articulación interinstitucional para garantizar una atención integral que beneficie a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Este taller, en el que participaron 144 personas, contó con la presencia del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual de Bucaramanga, orientadores de instituciones educativas y comisarios de familia del departamento, entre otros.

Entre enero y julio de 2020, el ICBF abrió 181 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en el departamento de Santander.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...