Hoy miércoles a las 9 a.m. se realizará el primer vuelo con tecnología drone sobre el río Fonce con fines investigativos

El lanzamiento será realizado por la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y dará inicio a la investigación que la Universidad Militar Nueva Granada hará sobre el río Fonce con el propósito de profundizar la información existente sobre el comportamiento de este afluente santandereano.

La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero, resaltó la importancia de que “por primera vez una de nuestras fuentes hídricas vaya a ser monitoreada día a día, pues tendremos información de primera mano y con una alta tecnología”.

La cita es hoy miércoles 23 de noviembre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la CAS. Del evento también participará la administración municipal, la Universidad de Pamplona y representantes del sector privado.

Aunque este proyecto de investigación científica INV IMP 2134 de 2016 es realizado por la Universidad Militar, la información será entregada a la CAS y a todas las entidades que deseen consultarla.

Finalmente Rangel Guerrero invitó a la comunidad a apoyar este trabajo que va a realizar la universidad y a que “sigamos trabajando todos en miras de proteger, conservar y recuperar esta fuente hídrica que es tan importante para San Gil”.

*CAS – OFICINA DE PRENSA*

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...