Girón, tendrá Estación de Bomberos a partir de noviembre de 2019

Se inició la construcción de la estación de bomberos de Girón, ya que el servicio siempre se prestó a través de terceros mediante un convenio que venció en mayo de 2016 con Bucaramanga.

Debido a la necesidad, el Concejo Municipal creó el Cuerpo de Bomberos de Girón con estructura administrativa y operativa para el funcionamiento del mismo. Ya se adquirió el predio y el contrato de obra para la construcción de la estación de bomberos ya está en ejecución así lo indicó María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo.

2.500 metros cuadrados tendrá la obra, que se entregará los primeros días de noviembre, que atenderá no solo incendios forestales, rescate de personas y animales, caída de árboles, etc, en fin todas las emergencias que pudieran presentarse en el municipio de Girón.

En 2016 de mayo a diciembre se presentaron 709 emergencias; en el 2017 1.513; en el 2018 3.122 y en lo corrido del 2019 llevan 1.200.

Entrarán en funcionamiento por el momento 5 equipos, por el alto grado de incendios forestales en el sector rural principalmente. Girón tiene una población de 210 mil habitantes.

María del Pilar Flórez, secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, alcaldía de Girón

María del Pilar Flórez, secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, alcaldía de Girón
Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *