Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Fredy firmó ante notaría su pacto con Santurbán y el agua de Bucaramanga

Fredy firmó ante notaría su pacto con Santurbán y el agua de Bucaramanga

Ante la Notaría N° 10 Fredy autenticó su pacto con Santurbán y el agua de Bucaramanga. Es un documento que reúne siete compromisos y ejes ambientales que defenderá desde su gobierno, para garantizar la protección de este ecosistema y la perpetuidad del recurso hídrico.

Este sello de garantía con los ciudadanos confirma su experiencia de más de 20 años en el tema ambiental y su propósito de apoyar los objetivos del milenio, como la gestión de agua potable en estratos menos favorecidos. Veamos cuáles son los puntos.

No habrá explotación minera

En primera instancia, Fredy se compromete a apoyar el Movimiento Ciudadano para la Protección de Santurbán y asumen una postura en contra de la megaminería y la intervención de sistemas vinculados como los bosques Alto Andino.

Defensa del amb

Fredy expresa en este aparte que defenderá la compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, contra la privatización del capital accionario del municipio.

Expresa además su compromiso de conformar la empresa de prestación de todos los servicios públicos, con la constitución de una triple AAA (acueducto, alcantarillado y aseo) protegiendo en primer lugar los derechos de los trabajadores mediante una gestión moderna y eficiente.

“Parte de los recursos que se ahorren bajo esta modalidad se invertirán en programas de conservación del agua y educación ambiental. En los niños y jóvenes están el futuro y entrega por el ambiente”, dijo Fredy.

Patrimonio de la UNESCO

Apoyado en la autoridad ambiental, la CDMB, Fredy comenzó los trámites para que Santurbán se convierta en patrimonio natural de la humanidad UNESCO, por considerar sus atributos de biodiversidad, paisaje, adaptación al cambio climático, cultura ancestral y recurso hídrico.

A comprar más predios

Tal y como lo hizo en el pasado, Fredy invertirá el 1% de los ingresos corrientes de libre destinación para la adquisición y mantenimiento de predios de importancia ecológica que surten agua al amb.

Además, liderará la puesta en marcha y funcionamiento del Fondo del Agua en Bucaramanga, para que la empresa privada ayude al sector público en el propósito de preservación de las áreas protegidas para el recurso hídrico de nuestra ciudad y en programas de uso sostenible.

El campo y la ciudad juntos

En esta fase del pacto se busca que los ciudadanos de Bucaramanga apoyen el campo. “La ciudad debe comprar sus productos agropecuarios, así apoyaremos un programa de economía circular campo – ciudad”, agrega Fredy.

Para finalizar este recorrido de propuestas, anunció que gestionará con la empresa privada y las entidades gubernamentales, entre otros organismos, la creación del parque temático del Páramo de Santurbán, proyecto enlazado con su principal pilar de gobierno, la reactivación económica.

Mínimo vital

Finalmente, se comprometió “a implementar el programa de auspicio del mínimo vital de agua potable para el acceso a cantidades básicas e indispensables para la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, esto con relación a las pilas públicas y estratos 1 y 2”.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *