Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Fitch Ratings ratificó a ESSA calificaciones de corto y largo plazo ‘AAA(Col)’ ‘F1+(col)’

Fitch Ratings ratificó a ESSA calificaciones de corto y largo plazo ‘AAA(Col)’ ‘F1+(col)’

·         ESSA mantuvo observación negativa

·         ESSA se consolida como una empresa financieramente estable que contribuye a la construcción de territorios sostenibles y competitivos

·         Se reconoce a ESSA la sólida capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente y mantuvo la Observación Negativa.

Esta valoración representa la máxima calificación asignada por esta firma en su escala de calificaciones, reconociendo en ESSA su solidez financiera para atender oportunamente sus obligaciones.

Las calificaciones de ESSA se sustentan en la fortaleza que provee su posición competitiva en la zona de influencia, así como la estructura regulada de sus tarifas y exposición moderada a riesgo de demanda, la cual, brinda predictibilidad y estabilidad a la generación de flujo de caja operativo. Igualmente, la calificación recoge la importancia estratégica que para EPM tiene el negocio de distribución de ESSA. 

Además, la mejora en el EBITDA y los márgenes de rentabilidad, producto de los mayores ingresos y al plan de ahorros dispuesto por EPM, fortalecieron la situación financiera de la empresa, que mediante un exigente plan de inversiones por 716.242 millones de pesos para el periodo 2019-2022, asegura y cimienta su crecimiento mientras amplía la cobertura y mejora la calidad del servicio.

ESSA opera como un monopolio natural en su área de influencia constituida por 100 municipios ubicados en Santander, Sur de Bolívar, César y Norte de Santander. Cuenta con más de 800 mil clientes y usuarios, con coberturas de servicio cercanas al 99,81% en el área urbana y 95,90% en el área rural. Gestionando sus indicadores de calidad de servicio y de pérdidas de energía, conforme a la regulación y buenas prácticas.

La calificación de crédito indica la solvencia y capacidad de pago de deudas de las  entidades financieras, empresas o países. Las compañías calificadoras de crédito, clasifican los instrumentos financieros de acuerdo a una escala propia, las cuales representan el riesgo de incumplimiento de pagos de la entidad emisora de los activos financieros.

ESSA se consolida a nivel regional como una empresa financieramente estable que contribuye a la construcción de territorios sostenibles y competitivos en su área de influencia.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *