Este sábado se realizará la quinta Jornada de Vacunación Nacional 2020


En cabeza de la Secretaría de Salud Departamental este sábado 21 de noviembre se adelantará la quinta Jornada de Vacunación del año. Esta se llevará a cabo en los diferentes municipios del departamento con el fin de que la población logre iniciar, continuar o completar su esquema de vacunación. 

La jornada está dirigida a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años y personas que conviven con adultos mayores con patologías crónicas.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en jornada continua, los santandereanos podrán acercarse al centro de salud o IPS más cercana y recibir sin ningún costo sus vacunas. 

Los biológicos que se aplicarán son contra poliomilitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, varicela, paperas, fiebre amarilla, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b, neumococo, entre otras. Es decir, que se aplicarán todas las vacunas que hacen parte del esquema nacional de vacunación. 

“Queremos invitar a los Santandereanos para que este sábado 21 de noviembre se sumen a la Jornada Nacional de Vacunación y completen su esquema, es importante resaltar que el personal de salud cumplirá con todas las normas de bioseguridad para proteger a la comunidad y ofrecerles un excelente servicio”, expresó secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar. 

Cabe mencionar, que todos los días son días de vacunación y las diferentes sedes están disponibles para que la comunidad se ponga al día con sus vacunas. 

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...