“Este es el programa más ambicioso que se haya hecho en la historia de Santander”: Jonathan Malagón


Llevar bienestar y mejorar la calidad de vida a más de un millón de santandereanos, es la meta propuesta por el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado por medio del Plan Agua Vida Siempre Santander,  el cual consta de 255 proyectos y una inversión de 380 mil millones de pesos. 

“Quiero decir con orgullo; solamente el departamento de Santander tendrá más de 15 billones de pesos de inversión público y público-privada. Este es el Gobierno que más recursos ha destinado a este departamento. Aquí nosotros estamos viendo como el amor por Santander se plasma en obras y proyectos importantes para su transformación”, expuso en su intervención el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Este programa es el resultado de una ardua gestión del Gobernador de Santander, quien logró el apoyo de importantes recursos por parte del Duque Márquez, a través del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. De este modo se hará realidad la construcción y adecuación de acueductos, plantas de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillados, unidades sanitarias rurales, clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos.

“Desde el inicio del Gobierno Siempre Santander, nos comprometimos en hacer el plan más importante de la historia del departamento, para darle soluciones definitivas a los problemas de agua, alcantarillado y saneamiento básico a los santandereanos”, expresó Aguilar Hurtado. 

“Presidente Duque, hoy quiero agradecer su compromiso, su incondicionalidad y respaldo al pueblo santandereano, pues el Plan Agua Vida solucionará dará bienestar y calidad de vida a los santandereanos quienes creen en nuestra gestión como gobernantes, además por todo el apoyo que usted nos ha brindado desde el inicio de nuestro Gobierno”, agregó.

Ejecutar la totalidad de los proyectos que integran el plan será el objetivo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), entidad que se encargará en sacar adelante las diferentes obras.

“La construcción del acueducto y la planta de tratamiento de agua potable que beneficiará las familias del corregimiento Vado Real en Suaita, es uno de los 255 proyectos que el Plan Agua Vida Siempre Santander ejecutará en 68 municipios de Santander”, indicó la Gerente de Esant, Nohora Cristina Flórez Barrera.

Cabe resaltar que el Plan Agua Vida Siempre Santander, será determinante en la reactivación económica de Santander, creando más de 22 mil empleos directos e indirectos durante las tres fases de la ejecución de este importante acuerdo. 

Paso a paso 

El plan que transformará la calidad de vida de los santandereanos con 84  proyectos de aseguramiento y fortalecimiento, 26 ambientales, 120 proyectos de inversión, 25 de preinversion y proyectos sociales se ejecutará por fases:

  • Fase 1: se compone de 39 proyectos con una inversión de 50 mil millones de pesos y 14 mil personas beneficiadas.
  • Fase 2: se compone de 85 proyectos con una inversión de 230 mil millones de pesos, y 580 mil personas beneficiadas. 
  • Fase 3: se compone de 47 proyectos, con una inversión de 87 mil millones de pesos 316 mil personas beneficiadas

Estas fases ya han entrado en marcha con componentes estratégicos en planes sociales, aseguramiento y fortalecimiento, ambiental, inversión y preinversión de acuerdo a la trazabilidad de las provincias.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...