Este año comienza la recuperación del humedal El Pantano

Con la compra de tres predios que comprenden 147 hectáreas, la CDMB, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Girón y el Fonam, emprenden la recuperación del humedal El Pantano, el único en el área metropolitana de Bucaramanga.

De esta manera quedó garantizada la rehabilitación de este cuerpo hídrico que con el paso del tiempo y la acción del hombre, ha ido perdiendo su capacidad abastecedora.

“En unos cinco años, se puede recuperar completamente el humedal El Pantano. En este proceso, la comunidad será clave para que vigile el proyecto”, indicó el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal Cámaro, durante la reunión realizada en la sala de junta de la CDMB, con la comunidad, delegados de las alcaldías de Girón y Lebrija, los subdirectores Administrativo y Financiero, de Oferta Ambiental, así como la jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, en donde se anunció que en lo que queda del año se iniciará la compra de tres predios con los que se comenzará a proteger y fortalecer el humedal.

Vale la pena anotar, que muy cerca del Pantano pasa la quebrada La Angula, principal fuente abastecedora del acueducto de Lebrija, que recibirá de igual manera los beneficios que trae la recuperación del cuerpo hídrico.

Actualmente la CDMB adelanta un proceso de avalúo de los predios con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y posteriormente se procederá a la compra.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...