Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Esta semana ESSA adelanta trabajos de modernización en la subestación Conucos

Esta semana ESSA adelanta trabajos de modernización en la subestación Conucos

Esta noche y el viernes se registrarán breves interrupciones del servicio de energía en algunos barrios de Bucaramanga y algunos sectores rurales de Floridablanca, Piedecuesta y Tona mientras se adelantan maniobras de trasferencias de carga.

ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.

Como parte del plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional, STR que adelanta ESSA en sus redes eléctricas, hoy lunes 9 y el viernes 13 de septiembre, personal técnico realizará maniobras en las subestaciones Conuco, Norte y Real de Minas que ocasionarán breves interrupciones del servicio de energía, mientras se realizan maniobras de traslados de carga.

Para reducir los impactos que estos trabajos puedan generar en la normal prestación del servicio de energía eléctrica, se van a intervenir las redes en horario nocturno y diurno de la siguiente manera:

Lunes 9 de septiembre entre las 11:00 p.m. y las 12:00 de la media noche y el viernes 13 de septiembre entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana con impacto en los siguientes sectores:

Barrios Buenos Aires, San Francisco, Morrorico, África, Juan XXIII, La Salle, Puerta del Sol, Nueva Granada y zona de la escarpa, así como las veredas 10 de mayo, Santa Bárbara, Quinta Brigada, Los Sauces, San José, El Gualilo Alto, Helechales, Retiro Chiquito, Bolarquí Alto, Buenavista, Retiro Grande parte Baja, Cuchilla Alta, Monserrate, Bolarquí Bajo, La Malaña. y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

En Tona: en las veredas Alizal, Arnania, Babilonia, Caragua, Cuesta Boba, Guarumales, Parra y Juan Rodríguez, Pirigua, Saladito, Tembladal y Ucatá.

En Piedecuesta: veredas Cristales, La Nevera, San Isidro y Santa Rita.

En Floridablanca: veredas Aguablanca y Helechales

ESSA agradece la comprensión de la comunidad de los sectores impactados con las breves interrupciones, por cuanto es indispensable adelantar estos trabajos para dar cumplimiento al cronograma de trabajo del plan de Expansión.

Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *