ESSA reitera importancia de respetar las distancias de seguridad

  • Con la reactivación de la construcción, ESSA recuerda la necesidad de cumplir el RETIE
  • Invita a Alcaldías y secretarías de planeación tener en cuenta el RETIE al momento de expedir licencias de construcción 
  • ESSA promueve la prevención del riesgo eléctrico para salvaguardar la vida de las personas.

Un llamado a las nuevas administraciones municipales de Santander y demás departamentos del área de influencia de ESSA para promover el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE y las distancias de seguridad que se deben guardar entre las edificaciones y las redes de energía, hizo el subgerente de Conexiones de ESSA, Rodrigo Gualteros Aguillón.

Dijo que la idea es trabajar de manera conjunta con las secretarías de planeación y curadurías, electricistas y trabajadores de la construcción para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad establecidas y poder prevenir la accidentalidad de las personas con las redes eléctricas.

Es importante que los nuevos funcionarios municipales, especialmente de planeación, personerías y curadurías, tengan clara la responsabilidad que les acarrea expedir las licencias de construcción sin dar cumplimiento al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE del Ministerio de Minas y Energía.

En este sentido, el directivo de ESSA, reiteró su llamado a las personas que diseñan y desarrollan trabajos de construcción cerca de la infraestructura eléctrica para que tengan en cuenta las distancias de seguridad con las redes de energía en sus labores diarias dados los riesgos que implica.

El ingeniero Rodrigo Gualteros, expresó que es importante el compromiso de todas las instituciones y gremios con el cumplimiento de la normatividad para prevenir los riesgos eléctricos y la accidentalidad que se origina por el rompimiento de las distancias de seguridad en redes de energía.

Recordó que, en ESSA se brinda asesoría a quienes lo requieran sobre la normatividad vigente, precisión de distancias, revisión de casos puntuales de violación de distancias de seguridad y el alto riesgo de construir viviendas debajo de las redes de energía.  

ESSA comprometida con la seguridad de las operaciones para prevenir accidentes por contacto con redes y que los proyectos se desarrollen, teniendo en cuenta las normas establecidas.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...