BLOG EN CUARENTENA

DESPUÉS DE CASI MEDIO AÑO DE PANDEMIA Y MILLONES DE MUERTES , QUÉ HEMOS APRENDIDO?

La pandemia también nos ha enseñado a trabajar desde casa, a repensar los riesgos de subir a un ascensor, a promover el distanciamiento social , a cuidarnos y cuidar de los demás

EL PLAN C DEL 2020

Coronavirus, covid-19, contagios, curva, crisis, China, coincidencia, casualidad o conspiración? Este 2020 llegó cargado con su plan C para invadir y cambiar nuestra cotidianidad.

Pero la resiliencia es más fuerte por eso todos debemos tener un Pla B, a partir de ahora les presentaré los emprendimientos de los Santandereanos que gritan a una sola voz, «Siempre adelante, ni un paso atrás»

EL PLAN B

ENEMIGO INVISIBLE

El 2020 nos cambió la vida, nos puso frente a retos en la manera de vivir, respirar, tocar, convivir, estudiar, trabajar y divertirnos.

Nos enfrentamos a la nueva normalidad, sin abrazos, besos, ni abrazos, el contacto físico desapareció, pero la unión familiar prevaleció, aunque en todos los hogares la armonía no es la misma, muchas mujeres y niños están encarcelados en sus propias casas, viviendo maltratos, conviviendo 24 horas con el enemigo.

La forma de nacer y de morir cambió, ya no hay grandes celebraciones para recibir al recién nacido, los baby showers se volvieron virtuales y los funerales son más tristes, solos y sombríos, las familias y amigos acompañan al difunto en su última morada a través de la virtualidad, los pèsames de dan por las redes sociales.

Nuestras prioridades cambiaron, alimentos y productos de aseo subieron al primer lugar lujos, joyas, vestuario, zapatos y excesos quedaron en la parte final de la lista.