Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

madre y bebé son atacados en bucaramanga, LA CIUDAD NECESITA UN VERDADERO ALCALDE

madre y bebé son atacados en bucaramanga, LA CIUDAD NECESITA UN VERDADERO ALCALDE

Un caso que generó conmoción entre la comunidad, sucedió la semana anterior, cuando una joven madre fue víctima de dos hombres que la atacaron y lastimaron a su bebé, el caso que fue denunciado por el padre del menor sucedió en el barrio Provenza calle 107 con carrera 22, la madre quedó en shock , porque pensó que los delincuentes le querían robar a su hijito de 5 meses y medio. Así está la ciudad desprotegida, los Bumangueses se sienten inseguros.

Vídeo del ataque
Padre del menor
así quedó el coche del bebé, los delincuentes, se cree que querían robarse el menor

EN 2019 EL 77% DE LOS HOMICIDIOS SE HAN GENERADO POR RIÑAS

Durante el fin de semana la Policía metropolitana RECIBIÓ 14.350 LLAMADAS en el número único de seguridad y emergencia 123, lo que representa EN PROMEDIO MÁS DE 200 REQUERIMIENTOS CIUDADANOS POR HORA.

DE LAS LLAMADAS ATENDIDAS 1260 ESTUVIERON RELACIONADAS CON CASOS DE RIÑA lo que implica un AUMENTO DEL 23% teniendo en cuenta que en el año 2018 se atendieron 1.028, (232 casos más).

En este sentido 2 PERSONAS PERDIERON LA VIDA CUANDO PARTICIPABAN EN RIÑAS POR SITUACIONES DE INTOLERANCIA SOCIAL, DERIVADOS DE PROBLEMAS DE CARÁCTER PASIONAL.

Este tipo de hechos que REPRESENTAN EL 9% DEL TOTAL DE HOMICIDIOS, se han incrementado durante el 2019 donde se han registrado 10 casos mientras que para el 2018, se había presentado solo uno.

EN PROMEDIO CADA HORA LAS PATRULLAS DE POLICÍA ATENDIERON CERCA DE 20 RIÑAS.

EN 2019 EL 77% DE LOS HOMICIDIOS SE HAN GENERADO EN EL MARCO DE RIÑAS

Actualmente se registra un incremento del 29% en las muertes por esta modalidad (2018 –66 / 2019 – 85) 19 casos más.

MÁS DE 300 ARMAS CORTOPUNZANTES Y 8 DE FUEGO FUERON INCAUTADAS por la Policía Nacional durante este fin de semana, así mismo se aplicaron cerca de 200 comparendos del código nacional de policía por diferentes comportamientos.

ACTUACIONES OPERATIVAS DE IMPACTO

En la ofensiva contra el hurto se logró la captura de 6 PERSONAS Y UN ADOLESCENTE y la recuperación de TRES VEHÍCULOS 

En el barrio San Alonso, se logró la captura de tres hombres y un adolescente quienes a través de violencia y utilizando armas hurtaron a una mujer sus pertenencias personales, emprendiendo la huida en un vehículo, inmediatamente la Policía Nacional dispuso un plan candado, logrando interceptarlos, hallándoles en su poder los elementos hurtados y las armas utilizadas para la comisión del delito.

Se logra la recuperación de 3 automotores, uno de ellos tipo camioneta de alta gama, que al verificar el número de chasis y motor en los sistemas de información, figura con reporte de hurto desde la ciudad de Bogotá, encontrando que cuenta con una placa falsa; el procedimiento desarrollado en el sector centro permitió la captura del conductor por el delito de receptación y uso de documento público falso.

En el barrio Antonia Santos del centro de Bucaramanga, fue capturado un hombre de 24 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta y hurtó un celular a un ciudadano, el cual lo siguió y con ayuda de la comunidad alertó a la policía, logrando su captura, en el mismo hecho se captura por daño en bien ajeno a otro sujeto quien prendió fuego a la motocicleta del delincuente.

Es de anotar que el hombre capturado por el hurto alquilaba el vehículo simulando ser un transportador informal, sin embargo, lo utilizaba presuntamente para cometer estos ilícitos en el área metropolitana de Bucaramanga.

SITUACIONES DE EMERGENCIA ATENDIDAS

Frente a las lluvias torrenciales ocurridas en la tarde de hoy, en total se atendieron 32 emergencias que dejaron los siguientes resultados:

1 persona lesionada (Mujer de 55 años afectada por Caída de muro en el municipio de Girón, trasladada a centro asistencial por contusiones en la cabeza)

7 cierres y congestiones viales (Bucaramanga: Vía del Barrio mirador del Norte, Floridablanca: Vía publica en los barrios Lagos 2 y sector Alkosto, Girón: Vía Nacional, Puente la Batea y sector mal paso)

15 daños en viviendas (Bucaramanga: 5, Floridablanca 4, Girón 6)

3 caídas de árboles (Floridablanca 2, Piedecuesta 1)

4 inundaciones (Floridablanca 2, Piedecuesta 1, Girón 1)

1 incendio forestal por tormenta eléctrica (Vereda El Aguirre – Lebrija)

De manera paralela se generó el cierre temporal del aeropuerto por casi una hora desde las 5 pm lo que generó el retraso en uno de los vuelos nacionales.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *