NOTICIAS » ACTUALIDAD » El SENA, Santander ya cuenta con un Laboratorio del CAFÉ

El SENA, Santander ya cuenta con un Laboratorio del CAFÉ

Actualmente Santander ocupa el octavo puesto dentro de los departamentos pioneros productores de café en Colombia,  generando así 38 mil empleos directos en el departamento.

La regional Santander, ya cuenta con este centro especializado que abrió sus puertas para ofrecer este servicio a los empresarios del sector cafetero en la región.

“El SENA sigue implementando estrategias para incrementar el consumo del café de alta calidad en el departamento por medio de sus programas de formación como el Barismo, para apoyar el proceso productivo de café especial en el mundo” manifestó Brayan Leonardo Gaviria, técnico laboratorio del café del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga CSET.

En la carrera 36 No. 48-99 Cabecera, Hotel SENA, se encuentra ubicado el laboratorio que quedó oficialmente al servicio de los empresarios del café, “los esperamos a ustedes los caficultores para servirles y ayudarlos, entre ustedes y nosotros lideraremos la producción y comercialización del café en Santander”, afirmó Patricia Rodríguez, subdirectora (e) del CSET.

Por su parte Julián Cely, Líder de SENNOVA manifestó” los servicios de análisis físico sensoriales y calidad de muestras son algunos de los servicios que se prestarán a bajos costos para optimizar los procesos productivos y mejorar la calidad del producto nacional”

Empresarios del sector hotelero, bares, cafés, restaurantes y caficultores quedan invitados para que hagan uso de este servicio de la Regional Santander.

Please follow and like us:
1
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *