EL SANTÍSIMO CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO Y SE PREPARA PARA SU REAPERTURA

Tras cinco años de haber abierto las puertas al público el Parque Cerro del Santísimo ha recibido más de 800 mil visitantes de diferentes zonas del país y del mundo, consolidando el desarrollo turístico de Santander. 

Desde la Corporación Parque Nacional del Chicamocha estamos comprometidos con el Gobierno de Siempre Santander para apoyar a todos los sectores de la economía, especialmente al sector turístico, por eso trabajamos junto al Gobierno Departamental en reactivar la cadena productiva del turismo y en el marco del quinto aniversario del Parque Cerro del Santísimo, queremos informarle a los santandereanos y al país que nos estamos preparando para reabrir las puertas de nuestros parques, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad una vez el Gobierno Nacional y Departamental lo determinen.

“Desde la Corporación Parque Nacional del Chicamocha no hemos bajado la guardia y por eso junto a la Gobernación de Santander estamos trabajando en realizar todos los esfuerzos posibles para dinamizar el turismo en nuestro departamento, apuntándole al desarrollo y a la competitividad del sector turístico. Nos estamos preparando para la reapertura del Santísimo, fuimos la primera empresa en presentar a la Alcaldía de Floridablanca los protocolos de bioseguridad y hemos consultado con un grupo de expertos la señalética que se debe implementar en los Parques para evitar la aglomeración y mantener la distancia social. Tenemos una gran ventaja en el Santísimo y es que todos nuestros espacios son al aire libre.” Comentó el Doctor Uriel Mendoza Arenas, Director Ejecutivo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

El Parque Cerro del Santísimo, inaugurado el 20 de junio de 2015 ha sido escenario de grandes eventos de talla nacional e internacional como el Torneo Mundial de Squash, el Congreso Internacional de Fedecacao, Latin American Venture Forum, entre otros, pero destacamos también que ha sido uno de los escenarios favoritos para la realización de eventos del sector salud de los cuales hemos recibido más de 2.000 personas. Por eso queremos hacer un reconocimiento a todo el personal médico de nuestro departamento, en especial al personal de los complejos médicos de Floridablanca que siguen trabajando

arduamente en la primera línea de batalla contra el covid-19 y nuestra forma de apoyarlos es promoviendo el autocuidado, diciéndoles que estamos comprometidos con nuestro sector y además queremos que todas las familias santandereanas puedan volver a visitar los atractivos turísticos de Santander, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y Departamental.

También queremos destacar el apoyo del sector de la manufactura, quienes se unieron al aniversario donando un tapabocas para el Santísimo como representación del autocuidado y que somos un parque comprometido con la salud de los santandereanos.

“El tapabocas del Santísimo está elaborado en un material ecológico, mide 116 de largo por 218 de ancho y es un mensaje de autocuidado, de fe y esperanza para las personas. Nos unimos dos empresarios del sector de calzado y de confecciones que tuvimos que reinventarnos ante la difícil situación económica que afronta el comercio por el covid-19. Ahora estamos elaborando tapabocas y es una manera de reconocer el trabajo del personal médico, quienes fueron también los primeros en apoyarnos.” Comentó Raúl Julián Serrano, Gerente de la empresa Sueños, Moda y Estilo

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...