El Gobernador electo, Mauricio Aguilar participó en el proceso de la nueva APP por la recuperación y navegabilidad del río Magdalena

Desde Barranquilla (Atlántico) en el marco del proceso de licitación del nuevo proyecto de Alianza Público -Privada (APP) para la recuperación y navegablidad del río Magdalena; el Gobernador electo, Mauricio Aguilar Hurtado junto a su homólogo saliente, Didier Tavera Amado conocieron las condiciones del proyecto que será un nuevo “salvavidas” para la sostenibilidad económica y competitividad de este afluente, y para las regiones de Santander y la costa Caribe.

La APP tendrá una inversión superior a $ 1,3 billones, informó la ministra de Transporte, Àngela María Orozco durante el acto de instalación; asimismo precisó que, “las empresas o consorcios que participen en dicha licitación deben contar con un patrimonio neto mínimo de $ 293.690 millones”.

Barrancabermeja, competitiva e internacional

Con esta nueva APP se garantizará la navegabilidad entre Barrancabermeja hacia Bocas de Ceniza mediante obras de encauzamiento, obras de dragado, monitoreo y señalización del canal en un plazo de 15 años en sus etapas de preconstrucción, construcción, operación y mantenimiento.

Para el Gobernador electo, Mauricio Aguilar con esta nueva APP, “vamos a pasar de 3 millones 700 mil toneladas a 10 millones de toneladas transporte al año, que no solo generará un alivio para los empresarios, sino que generará unos gran dividendos. Por eso Santander y Barrancabermeja serán el corazón de Colombia”.

Debe saber:

-El proyecto además busca la estabilización de las orillas, la reducción de la fragmentación de ecosistemas y una mejor calidad de vida de las comunidades ribereñas para el acceso a servicios básicos como transporte, educación y salud; así como la oportunidad de trabajar con las comunidades pesqueras y la conservación de los recursos de esta importante vertiente hídrica.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...