EL CUADRANTE AEREO

Una de las estrategias que trae consigo el nuevo comandante de la policía metropolitana es la implementación del cuadrante aéreo, compuesto por un helicóptero dotado de alta tecnología y sistema aéreos remotamente tripulados (drones).

Este conjunto de equipos tegnologicos ubica a la metropolitana de Bucaramanga entre las ciduadades con mayor capacidad de respuesta frente a un hecho que afecte la seguridad ciudadana.

En primer lugar los drones vienen jugando un papel clave frente a la actividad operativa y de control por parte de los uniformados, ya que con ellos se realizan actividades de vigilancia, seguimientos, apoyo a unidades en tierra orientándolos especialmente en zonas de difícil acceso.

Actualmente la ciudad cuenta con dos Drones matrice 300 con una capacidad de vuelo de una hora, manejando distancias cercanas a los 15 km y una altitud de 500 metros, además cuentan con una cámara térmica lo que facilita la realización de vigilancia nocturna.

Estos dispositivos permiten realizar transmisión de imágenes en tiempo real y una mayor reacción en caso de que así se requiera

Por otra parte, el helicóptero, un halcón bell ranger 206L cuenta con capacidad para 4 personas, 2 horas de vuelo, una altitud de los 20 mil pies de altura tiene adaptada una cámara trakka tc-300 la cual consta de un zoom avanzado con estabilizadores que permite realizar seguimientos a objetivos en movimientos con gran calidad de imagen, obtener información de puntos específicos, imágenes en full HD, además cuenta con 3 sensores, uno de ellos que permite obtener imágenes con un color a alta resolución, escala de grises, utilizado en casos de incendios o situaciones climáticas y por ultimo sensor infrarrojo, el cual sirve de gran ayuda a las patrullas en tierra, ya que son orientadas desde la aeronave, para ubicar personas en sitios de poca luminosidad, zonas boscosas o de difícil acceso.

Además consta de un láser el cual permite obtener coordenadas y mediciones de alturas y una luz de búsqueda los cuales juegan un papel clave a la hora de desplegar actividades operativas en contra de la delincuencia, los cuales pueden ser transmitidos en tiempo real a través de una conexión IP.

Este equipo de fabricación sueco, oscila entre los mil 200 millones de pesos y hace parte de una nueva estrategia de modernización del servicio aéreo de la policía nacional, el cual se ve reflejado en la calidad del servicio de los uniformados en los diferentes sectores del área metropolitana.

La integración de estos mecanismos de seguridad integrados con los planes en tierra juegan un papel importante en la implementación de las estrategias enfocadas en la prevención de delitos en toda el área metropolitana.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...