DNP ratificó que la Ley 550 era necesaria para Bucaramanga

De acuerdo con Departamento Nacional de Planeación, DNP, la situación real del Municipio de Bucaramanga cumple con todos los requisitos para acceder a la Ley 550, llamada también Ley de Quiebras, debido al déficit de tesorería heredado de administraciones anteriores

Cabe recordar que en octubre de 2016, el Gobierno de los Ciudadanos radicó la solicitud del proyecto ante el Concejo de Bucaramanga, que pretendía blindar las finanzas la Administración Municipal contra embargos, pero este la hundió.

“Nosotros teníamos la razón y la politiquera, a través de su representación en el Concejo, lo negó. Negó una situación evidente que hoy reconoce el Gobierno Nacional. Es bien sabido por la ciudadanía que Bucaramanga fue sometida al más grande saqueo de la historia”, expresó Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de la capital santandereana.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, a la fecha el Municipio tiene un déficit de tesorería cercano a los $150 mil millones. Hay que resaltar que al iniciar el Gobierno de la Lógica, Ética y Estética había un total de $304 mil millones en cuentas pendientes.

“Ya el daño se lo hicieron a la ciudad, porque no nos dejaron negociar los pagos en el largo plazo de todas las cuentas que dejó la politiquería sin pagar, basada en un presupuesto mentiroso e inflado. Ahora toca seguir pagando. Ellos frustran a la gente más pobre de tener las obras que están pidiendo a gritos. Eso es responsabilidad de la politiquería en el Concejo”, agregó el mandatario.

El Departamento Nacional de Planeación le solicitó a la Alcaldía la información pertinente sobre las adiciones presupuestales que se habrían aprobado sin contar con el respectivo respaldo de caja en la administración de Luis Francisco Bohórquez.

 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...