Directora de la CAS buscará declarar Reserva Natural el Bioparque Móncoro de Barichara

Tras realizar la tradicional siembra de árboles en el marco de Expedición Santander junto al Gobernador, Didier Tavera, la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero se comprometió a buscar la declaración como Reserva Natural el Bioparque Móncoro de Barichara.

Y es que la directora de la autoridad ambiental actualmente es la representante por el Nororiente colombiano ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), posición que le permite “verificar y ayudarle a la sociedad civil para que la resolución que han presentado en tres oportunidades sea dada por Parques Nacionales Naturales de Colombia”, aseguró Rangel Guerrero.

El Bioparque Móncoro está conformado por siete hectáreas de tierra donde la Asociación Aquileo Parra trabaja, desde 2009, en la recuperación y restauración del bosque seco tropical característico de esta región.

 

La codirectora del bioparque, María Victoria Camacho Márquez explicó que la importancia de esta área radica en los trabajos de “educación ambiental, recuperación de bosque nativo, recuperación de aves y todas las actividades que se realizan para mantener y densificar un bosque para que haya más humedad y más agua”.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera recalcó la labor de esta sociedad que “se desprende del patrimonio económico para darle un patrimonio de vida y un patrimonio ambiental, no solo a la sociedad presente sino a las generaciones venideras”.

BioparqueMncoro2

Durante la visita al bioparque las autoridades realizaron una siembra simbólica de 15 árboles como compromiso de la futura entrega de 300 plántulas que se realizará en marzo próximo cuando las condiciones del terreno y temporada de lluvias favorezcan el correcto crecimiento de la vegetación.

 

CAS – OFICINA DE PRENSA

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...