Dique en el bajo Rionegro será reforzado


Las fuertes precipitaciones de los últimos días han venido afectando gran parte del departamento, por lo cual el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado desde la quebrada Suparí, ubicada entre Enciso y Carcasí, plantea soluciones a corto plazo que aminoren el fenómeno climático.

Atendimos el llamado de nuestras comunidades, articulamos con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo todo el plan de acción; llevaremos a cabo obras de mitigación que se ejecutarán en el menor tiempo posible”, explicó el Gobernador de Santander. 

Asimismo, en el corregimiento de Papayal en el bajo Rionegro, el mandatario seccional junto al Director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y el Secretario de Infraestructura, atendieron la emergencia producida por el desborde de un dique, el cual ocasionó inundaciones y pérdidas de cultivos en más de 5.000 hectáreas. 

“Vamos a hacer obras de mitigación, reforzaremos el dique, llevaremos maquinaria amarilla y adicionalmente, ayudas humanitarias para las personas que se vieron afectadas”, indicó el director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán. 
Con este tipo de acciones se toman las medidas necesarias ante los impactos que ha ocasionado la fuerte temporada de lluvia. De igual forma, el Gobierno Siempre Santander continúa adelantando labores preventivas que pueden contrarrestar la posibilidad de impactos negativos por crecientes o deslizamientos de tierra en zonas de alto riesgo para la comunidad.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...