CULTURA

NOTICIAS » CULTURA

La primera gira nacional del Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento llega a Bucaramanga

  • Alma en Movimiento es un programa formación en danza, basado en un sistema de becas, que beneficia a jóvenes bailarines en etapa de profesionalización, gracias al compromiso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • La primera gira nacional será del 13 al 26 de junio en cuatro ciudades: Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, con su primera producción El sueño de Lilith, coreografía de danza contemporánea, bajo la dirección de la británica Sarah Storer. Entrada Libre.
  • La función en Bucaramanga se llevará a cabo este viernes 14 de junio a las 7 p.m. en la Universidad Industrial de Santander, Auditorio Luis A. Calvo.
  • Durante la gira, Alma en Movimiento ofrecerá además talleres y clases magistrales para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Creado en el 2015, Alma en Movimiento es un programa de formación en danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el cual ha otorgado 40 becas a jóvenes del país entre los 18 y 26 años para que logren un perfeccionamiento técnico de alto nivel y así proyectarse como bailarines profesionales.

Esta iniciativa además de vincular a reconocidos maestros y coreógrafos para la formación de estos jóvenes, ha abierto oportunidades para que puedan presentarse en importantes escenarios y festivales a nivel nacional. Gracias a Alma en Movimiento, hoy en día varios de sus beneficiarios han logrado llevar su talento al exterior en destacadas compañías y escuelas de danza de países como Canadá, Estados Unidos, Cuba y México.

Actualmente el grupo lo conforman 12 bailarines y está bajo la dirección artística de la británica Sarah Storer, posicionando a Alma en Movimiento en el panorama de la danza en Colombia, gracias a su larga trayectoria con grandes coreógrafos y compañías del mundo como Bonachela Dance Company, National Dance Company Wales, Sydney Dance Company, Compañía L’Explose, y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid.

Primera gira por Colombia
En 2018, Alma en Movimiento estrenó El sueño de Lilith, su primera producción propia dirigida por Storer. Esta pieza de danza contemporánea fue presentada con lleno total en el Teatro Mayor y cuatro meses después realizará su gira nacional por cuatro ciudades de Colombia. Todas las funciones serán de entrada libre.


Bucaramanga: viernes 14 de junio, 7 p.m.
Universidad Industrial de Santander, Auditorio Luis A. Calvo
Barranquilla: miércoles 19 de junio, 7 p.m.
Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, Sede Norte
Cali: sábado 22 de junio, 8 p.m.
Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Medellín: miércoles 26 de junio, 8 p.m.
Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

El sueño de Lilith

Símbolo de rebeldía e independencia, Lilith es un espíritu que busca la libertad, su propio camino. Quien fuera la primera esposa de Adán en el mito del Edén, antes de la creación de Eva, fue castigada y demonizada por rebelarse a su yugo cuando voluntariamente lo abandonó a él y al paraíso. Alma en Movimiento hace una reflexión coreográfica que lleva al espectador a transitar entre luces y sombras en el cuerpo de los bailarines, la cual nos permite entender mejor nuestra humanidad.

Talleres y clases magistrales que se realizarán en cada una de las ciudades:
Clase de iniciación corporal y autodescubrimiento a través de la danza
Duración: 1 hora y treinta minutos – Entrada gratuita con inscripción previa
Dirigida a jóvenes entre los 12 y 18 años de edad que expresen un interés por la danza y los lenguajes artísticos del cuerpo.

Clase de movimiento, danza y creatividad
Duración: 1 hora  30 minutos – Entrada gratuita con inscripción previa
Dirigida a personas mayores de 18 años con el deseo de acercarse a la danza desde un punto de vista más técnico y formativo.

Clase de danza para adulto mayor
Duración: 1 hora – Entrada gratuita con inscripción previa
Dirigida a personas sobre los 60 años de edad que deseen desarrollar una práctica de movimiento relacionada con la expresión corporal y que quieran un acercamiento físico y lúdico a la danza.

Clases maestras
Duración: 3 horas – Entrada gratuita con inscripción previa
Dirigidas a profesionales y estudiantes de las artes escénicas con una experiencia previa y sólida en las prácticas del movimiento corporal y un manejo intermedio técnico de danza contemporánea.

Alma en Movimiento es una apuesta del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para el fortalecimiento de la danza en Colombia, que busca integrar en un programa de alto nivel, el talento joven, la diversidad técnica y los mejores nombres de la danza bajo un mismo sello de calidad.

¡LLEGA EL CONGRESO DIGITAL GRATUITO #DSM19!
 
Hola Metricooler! Como cada año, nos gusta informaros de todos los eventos importantes e irrechazables sobre Marketing Digital y Social Media. 

Vuelve uno de los mejores Congresos de Marketing Digital y Social Media en español, organizado por Miguel Florido y la Escuela Marketing and Web. El año pasado se inscribieron 12,5K personas, este año ya van más de 27K personas. ¡Y solo admiten 30K inscritos! 



El #DSM19 se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de mayo: 16 horas de formación gratuita, 32 profesionales referentes, ponencias de 30 mins, 100% prácticas, hasta 33 premios para asistentes… 

Aquí podrás ver el planning del evento. No te pierdas la charla de Metricool, el jueves 16 a las 19:30h: «Haz más efectiva la estrategia de social media de un cliente en menos tiempo».
Reserva ahora tu plaza y no te pierdas uno de los mejores congresos online en español. ¡Es totalmente gratutito! 


RESERVAR PLAZA AHORA

MOVISTAR Y RAPPI SELLAN ALIANZA EMPRESARIAL

  • Ahora los clientes Movistar podrán hacer uso de la aplicación Rappi, incluso después de consumida la totalidad de la capacidad de datos de su plan pospago.
  • El costo de envío de todos los pedidos realizados a través de Rappi para los clientes Movistar podrá ser gratis a través de la membresía RappiPrime incluida como beneficio hasta por 12 meses en los planes pospago residencial.
  • Movistar es el primer operador en generar un acuerdo comercial con este reconocido emprendimiento.

Con Rappi, los clientes Movistar podrán pedir en sus restaurantes favoritos, hacer mercado, pedir artículos de farmacia o licores. También realizar pagos y solicitar entre otros diligencias y servicios. De esta manera, Movistar se convierte en el primer operador móvil del país en aliarse con Rappi, calificado como el único emprendimiento “unicornio” en Colombia, debido a su valoración superior a US $1.000 millones de dólares, actualmente cuenta con cerca de 14 millones de descargas de la app, 2.000 empleados y más de 60.000 rappitenderos en Latinoamérica.

“Damos un paso importante en el mercado, nos conectamos con aplicaciones y plataformas digitales como Rappi, para brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias de compra. Con esta alianza queremos entregarles servicios diferenciales, alineadas con las tendencias actuales de consumo.” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Bogotá, 22 de abril de 2019. Movistar firmó una alianza estratégica con Rappi, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, que busca que todos los clientes Movistar de su oferta comercial vigente puedan disfrutar de esta aplicación, incluso después de consumida la capacidad de su plan pospago, y adicionalmente tengan un número de meses gratuitos de la membresía RappiPrime, dependiendo del plan contratado.

Taller de periodismo digital llega a Bucaramanga


La ‘ciudad de los parques’ acogerá el cuarto taller de Periodismo Digital que dicta *KienyKe.com junto a Movistar* como parte de la gira académica del _Premio Nacional de Periodismo Digital_. En total son 20 talleres regionales en los que se tratan cuatro ejes temáticos: Creación de marca, Radio Digital, Televisión Digital y Crónica Digital. Para esta ocasión el tema que será la televisión.


Los invitamos a participar del taller ‘Periodismo y televisión: transformaciones y avances en el ecosistema digital’. Una jornada para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de contenidos audiovisuales en el ecosistema digital. 
Se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril.Recuerde que los cupos son limitados para que periodistas empíricos, profesionales y estudiantes participen de este encuentro dictado por Daissy Cañón, Consejera Editorial Ejecutiva de KienyKe.com; Diego Vallejo, Director de estrategia digital del portal; Carolina Pineda, Directora de Especiales Regionales de KienyKe.com; Gabriela Caballero, líder de Kienyke.tv y la participación especial de *Álvaro Sandoval, Jefe de Comunicación Digital* de la multinacional española de telecomunicaciones *Telefónica Colombia*


El encuentro se llevará a cabo en el campus Floridablanca de la Universidad Santo Tomás (Carrera 27# #180 – 395), de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para inscribirse haga clic aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLodWgKh6psuQxuToDKa3c6kl5QD6jArY0Jvkc8covKbX4WQ/viewform
Este formulario estará abierto hasta el próximo miércoles 24 de abril. Por asistir, se dará un certificado de asistencia, cabe mencionar que este documento solo certifica que usted asistió, no es un certificado académico.


La jornada se desarrollará desde las 8:00 a. m. y se ruega puntualidad. A las 8:30 a.m. la Consejera Editorial Ejecutiva de KienyKe.com iniciará con la conferencia sobre el paso de los medios de tradición al periodismo en ecosistemas digitales, continuará Diego Vallejo con una disertación sobre la evolución de la televisión tradicional hacia la televisión avanzada.Además, se realizará un conversatorio moderado por Daissy Cañón junto a Diego Vallejo y la líder de KienyKe.tv, Gabriela Caballero sobre las dinámicas de manejo de video que se realizan en KienyKe.com diariamente. Continuará Carolina Pineda con una intervención y finalizará la jornada Álvaro Sandoval de Telefónica con una conferencia sobre periodismo de datos.


Pie de foto: De izquierda a derecha: Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar Colombia y Raúl Fernández Gerente General de Riot Games.

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends:
Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

El deporte electrónico más importante del mundo: League of Legends, tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá. En las últimas fechas, Isurus Gaming le ganó por 3-2 a All Knights , mientras que Rainbow 7 venció por 3-1 a Infinity Esports. Miles de personas presenciarán el combate de los dos mejores equipos de la región y el ganador viajará a Vietnam y Taiwán representado a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational)

FINAL MOVISTAR LATINOAMÉRICA

El espectáculo de esport que reúne a miles de fanáticos llega a Colombia. La final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends se jugará el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá frente a miles de personas. Venta de tickets online en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LOL19

CONECTIVIDAD DE MOVISTAR PARA LA FINAL

Para la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, Movistar dispondrá en el Movistar Arena de un Internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario. para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.

Movistar instaló este ancho de banda que permitiría descargar en álbum de música en 5 segundos, 60 fotos en 10 segundos o una película HD en 50 segundos. Con esta velocidad se podrían conectar hasta 100 jugadores de manera simultánea y jugar 20 partidas de League of Legends.

Todo esto es posible gracias a la moderna infraestructura de servicios de Internet de Fibra Óptica Movistar, con una plataforma redundante para asegurar la mejor experiencia en uno de los eventos de gamers más esperados del año, en 2019 la compañía espera desplegar más de 8.400 kilómetros de fibra y tener 927 mil hogares pasados a esta tecnología.

TELEFÓNICA PRODUCIRÁ CONTENIDO DE FICCIÓN ORIGINAL EN LATINOAMÉRICA

  • La compañía se consolida como el principal productor de contenidos de ficción de calidad en español del mundo.
  • Telefónica estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.
  • La directora y productora peruana Joanna Lombardi será la responsable de estas producciones en la región.

Cannes, Francia, 8 de abril 2019.- Telefónica ha anunciado hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario.  La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.


MOVISTAR APOYA EL SUEÑO PARALÍMPICO DE JUAN JOSÉ FLORIÁN

  • En mayo competirá en las pruebas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
  • Juan José Florián es el segundo ciclista paralímpico que apoya Movistar Colombia, después de Álvaro Galvis. 

Bogotá, 03 de abril de 2019 Movistar Colombia anuncia su patrocinio al ciclista paralímpico Juan José Florián, conocido como “Mochoman” quien prepara las jornadas clasificatorias de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se realizarán en mayo en Italia y Bélgica.

“En Movistar entendemos la diversidad y la inclusión como una fortaleza competitiva que nos permite acercarnos a la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la discapacidad, Juan José Florián representa la disciplina y ejemplo de un colombiano que no se dio por vencido frente a la adversidad” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

El patrocinio incluye el respaldo económico al deportista y el suministro de los uniformes para los entrenamientos y competencias donde tenga participación individual. Juan José Florián sería el segundo ciclista paralímpico que apoya Movistar Colombia, pues entre 2015 y 2016patrocinó al santandereano Álvaro Galvis en competencias nacionales e internacionales.

“Estoy muy contento de portar los colores del Movistar, es un orgullo que una marca tan grande apueste por respaldar mi sueño de llegar a Tokio 2020, antes disputaré el Nacional de Paracycling en Villavicencio el 6 y 7 de abril lo que me permitirá determinar la forma que llevo para las copas del mundo en Europa”, aseguró el deportista Juan José Florián.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR, COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DIGITAL DE SANTANDER

El proyecto ProFuturo impactará en su modalidad de gestión de aula con esta entrega de maletas a más de 200 niños y niñas en el colegio Diana Turbay ubicado en Girón y Vicente Azuero en Floridablanca.
Las maletas educativas entregadas por Fundación Telefónica Movistar en alianza con World Vision contienen 42 tabletas en total.

Bucaramanga, 15 de marzo de 2019. La Fundación Telefónica Movistar y World Vision, aunaron esfuerzos para el cierre de la brecha digital del departamento de Santander, al apoyar la implementación del proyecto ProFuturo en la institución educativa Diana Turbay ubicada en Girón y Vicente Azuero, en Floridablanca; con el fin de impulsar la formación digital y mejorar la calidad educativa, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

Representantes de la Fundación Telefónica Movistar realizaron la entrega protocolaria de las maletas educativas de ProFuturo en las instalaciones de cada una de las instituciones. Estas contienen las herramientas y materiales con los que los niños y niñas de Girón y Floridablanca, podrán acceder a contenidos educativos que permitirán fortalecer los modelos pedagógicos basados en metodologías disruptivas y promover el trabajo colaborativo en red.

“A través de ProFuturo, ratificamos el compromiso de la Fundación Telefónica Movistar de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital, en un departamento tan importante para el programa como lo es Santander. El objetivo de esta alianza con World Vision, consiste en dotar, tanto a docentes como estudiantes, de las competencias digitales que les permitirán enfrentar los retos de la sociedad actual” afirmó, Juanita Calderón, Líder Regional de la Fundación Telefónica.

ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía.

Así mismo, el proyecto pone a disposición de los docentes una plataforma a la que pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas curriculares establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

LAS MUJERES IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE MOVISTAR COLOMBIA

 

  • Para 2020, Movistar tiene como objetivo que el 30% de sus cargos directivos estén ocupados por mujeres.
  • El 8 de marzo, día de la mujer, en el auditorio de Movistar en Bogotá se realizará el conversatorio: “La igualdad se construye entre todos (as)” que contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

 

Bogotá, 8 de marzo de 2019.- Dentro de su visión de transformación Movistar ha definido la equidad de género como uno de sus pilares, por lo cual implementa un plan que integra acciones concretas para empoderar a la mujer en roles clave de la organización.

Para el 2020 el 30% de su equipo directivo deben ser mujeres hoy es del 25%; igualmente que el 46% del total de la planta de empleados sean mujeres en posiciones de liderazgo, hoy es el 43%. En la actualidad de los 5.500 empleados el 50% de Movistar Colombia son mujeres. Particular énfasis habrá en las áreas técnicas en donde el 26% son mujeres y el reto es llevar la cifra al 30%.

 

Frente al papel de las mujeres en la transformación de la compañía, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, afirmó que “la apuesta por la diversidad y la equidad generan valor a las compañías. Contar con mujeres en nuestra empresa no sólo asegura la igualdad de oportunidades, sino que también nos hace más productivos y competitivos. Nuestro propósito es que estos lineamientos se extiendan a nuestra cadena de valor, incluyendo proveedores y socios en todas las dimensiones de nuestra operación”.

Como muestra del compromiso de la empresa con su del plan de equidad, en Colombia es la única compañía de telecomunicaciones–y una de las tres de todos los sectores- que tiene el Sello Oro de Equidad Laboral Equipares otorgado por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con las etiquetas #SomosDiversos y #SomosMovistar, la Compañía movilizará durante todo el mes actividades que destacan el papel de la mujer como ejes de la transformación en la sociedad; las actividades se harán tanto en canales digitales como en acciones presenciales. El evento principal se realizará el próximo viernes 8 de marzo en el Auditorio de la Sede Administrativa de Telefónica Movistar en Bogotá, a saber, un conversatorio sobre cómo“La igualdad se construye entre todos (as)”.

En el evento estarán presentes Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia; Ana María Tribín, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; Carmenza Gómez, Actriz; Mónica Ávila, Fundadora y CEO de Verkko Consulting; Ángela Pinzón, CEO y Co-Fundadora del emprendimiento DashFleet; Juan Carlos Álvarez, Vicepresidente de Personas y Administrativa de Telefónica Movistar Colombia; y Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia. El evento tendrá transmisión por el canal de YouTube de Movistar Colombia.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, FIBRA ÓPTICA Y 
TV POR INTERNET: LAS APUESTAS DE 
MOVISTAR COLOMBIA EN 2019

  • Para el tercer trimestre del año se espera contar con AURA, el asistente de Inteligencia Artificial de Telefónica que transformará los datos en conocimiento para ofrecer experiencias personalizadas a nuestros clientes.

Barcelona,  En el marco del Mobile World Congress 2019 que se realiza en Barcelona, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, presentó las apuestas de la compañía para este año entre las que se destacan una mayor automatización de la atención al cliente con un BOT en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades y los lanzamientos del servicio de TV por Internet (IPTV) y de Aura, nuestro asistente de Inteligencia Artificial para el hogar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image009-1.jpg

Pie de foto: Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia

en el Mobile World Congress 2019 Barcelona.

Para Telefónica Movistar ofrecer cada día un mejor nivel de atención a sus clientes es un compromiso y hacerlo de la mano de la innovación un reto, de ahí que este año lanzará una experiencia con la que ellos podrán acceder a atención digital a través de WhatsApp por medio de un Guía BOT que les ayudará a resolver las principales inquietudes que tengan respecto a sus servicios con la compañía como: información de su factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos y recargas, entre otras.

Colombia es la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un BOT con asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es WhatsApp. Este Guía BOT se suma a los que ya están disponibles hoy en nuestra página web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes Comerciales resolviendo más de 600 mil consultas mensuales.

Precisamente, la compañía espera que al finalizar 2019 se dupliquen las ventas y las recargas en los canales digitales auto asistidos y que 4 de cada 10 pagos se efectúen a través de medios electrónicos.

“Nos encontramos en una industria que evoluciona rápidamente y que demanda de los actores del mercado actualizaciones permanentes e importantes inversiones para sostener el crecimiento. La digitalización está transformando las economías y en Colombia debemos aprovechar estos beneficios. Los anuncios que realizamos hoy en Barcelona en materia de Inteligencia Artificial para la atención de clientes, despliegue de fibra y el lanzamiento de IPTV van en línea con nuestro objetivo de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas a través de la tecnología”, comentó el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

En esa misma línea, Movistar Colombia tiene previsto lanzar en el tercer trimestre del año AURA, el asistente de Inteligencia Artificial de Telefónica, con el que cambiará por completo la manera en que los clientes interactúan con la empresa, pues podrán hablar o chatear con AURA en cualquier momento y lugar para consultar temas como consumo de datos, detalles de factura y realizar recargas, entre otros. AURA también les permitirá realizar acciones como grabar su serie favorita o verificar la hora de un partido. La esencia de esta iniciativa es la transformación de los datos en conocimiento para ofrecer experiencias personalizadas de manera natural y sencilla

MÁS DE 1,7 MILLONES DE CLIENTES UTILIZAN EL SERVICIO DE MOVISTAR VOZ 4G LTE

 

  • Movistar fue el primer operador en Colombia en ofrecer Voz sobre la red de 4G LTE.
  • El 20% del tráfico de voz se realiza sobre esta tecnología.
  • Menos ruido y mayor rapidez en la conexión de llamadas son algunos de los beneficios que ofrece este servicio.

Bogotá, 14 de febrero de 2019.- Más de un millón setecientos mil clientes de Movistar en Colombia disfrutan del servicio de llamadas en Alta Definición (HD) a través de la red 4G LTE, después de más de dos años de su lanzamiento.

El primero de septiembre de 2016 Movistar anunció la llegada de Voz 4G (VoLTE) a Colombia, siendo el primer operador en el país y América Latina en ofrecer este servicio.

Actualmente, el 20% del tráfico de voz que se realiza en la red de Movistar se hace en Alta Definición (HD), mejorando la experiencia de los clientes sin costos adicionales. Hoy los clientes de voz 4G LTE, pueden disfrutar de mayor nitidez en la comunicación de voz, eliminando el ruido del ambiente y mejorando considerablemente el tiempo de establecimiento de la llamada.

“Le apostamos al despliegue de infraestructura 4G porque deseamos conectar la vida de los colombianos. Estamos convencidos que la tecnología puede brindar una mejor experiencia digital para nuestros clientes y la sociedad. Es un orgullo saber que más de 1,7 millones de clientes hacen uso de este servicio, pero más nos alegra anunciar que llegamos a cubrir el 70% de la poblacio0n del país con esta tecnología.” afirmóFabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Según el Mos, Mean Opinion Score (indicador internacional de calidad de audio), las llamadas de 3G tienen una calificación promedio de 3.2 en una escala donde 5 es el mejor ranking, mientras que las llamadas de 4G Movistar supera la puntuación de 4.5.

Actualmente, Movistar está presente con LTE en 387 municipios del país. A la fecha, la compañía cuenta con más de 120 referencias de terminales homologados para Voz 4G LTE de reconocidos fabricantes como Alcatel, Apple, LG, Motorola, Nokia, Sony, Samsung y Huawei.

Para el cierre de 2019 todo el portafolio de terminales contará con esta tecnología.

 

Fundación Telefónica Movistar apoya la educación con entrega de kits a niños en Floridablanca

El trabajo conjunto de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír continúa luego de más de siete años en los que se han apoyado en iniciativas como la entrega de kits escolares.
La entrega de kits escolares por parte de la Fundación Telefónica Movistar también se realizó en otros puntos del país.

Floridablanca, 07 de febrero de 2019. El equipo de voluntarios de Telefónica Movistar llegó a las instalaciones de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír en el barrio González Chaparro de Floridablanca, para entregar 20 kits escolares que beneficiarán a los pequeños de esta organización al facilitarles su proceso formativo con estas herramientas.

Los kits incluyen un maletín, cuadernos y demás útiles, su entrega es el reflejo del interés de Movistar por apostarle a la educación y realizar su aporte al desarrollo de la niñez en el departamento de Santander.

La actividad se desarrolló el 6 de febrero, con la participación de los voluntarios de dicha empresa de telecomunicaciones, quienes son colaboradores que dedican parte de su tiempo a participar de manera activa en labores de voluntariado que no solo incluyen la entrega de kits, sino iniciativas formativas, de alfabetización digital y demás proyectos que buscan generar un impacto representativo y positivo en la sociedad.

La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír es una entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social o cuyos derechos son amenazados o vulnerados, al promover y fortalecer capacidades en las comunidades, propiciando oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

“Dado que la Fundación Telefónica Movistar trabaja por aportar y fortalecer la educación, la entrega de estos kits es un impulso a la tarea que hacemos a diario para mejorar las condiciones educativas de los niños más vulnerables en Colombia”, indicó Juanita Calderón, líder de la Fundación Telefónica Movistar en la Regional Nororiente.

Lanzamiento del Centro de Transformación Digital Empresarial

Con el objetivo de que se aprovechen las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen, gracias a la aparición de las tecnologías,  la CCB hará el lanzamiento del Centro de Transformación Digital Empresarial.

El evento contará con la participación de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el gerente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán y del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán.

Fecha: lunes 28 de enero de 2019.

Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. Carrera 19 No. 36-20 Piso 3, Auditorio Gustavo Liévano Fonseca.

Fundación Telefónica Movistar apoya la educación con entrega de kits a niños en Floridablanca

El trabajo conjunto de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír continúa luego de más de siete años en los que se han apoyado en iniciativas como la entrega de kits escolares.
La entrega de kits escolares por parte de la Fundación Telefónica Movistar también se realizó en otros puntos del país.

Floridablanca, 07 de febrero de 2019. El equipo de voluntarios de Telefónica Movistar llegó a las instalaciones de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír en el barrio González Chaparro de Floridablanca, para entregar 20 kits escolares que beneficiarán a los pequeños de esta organización al facilitarles su proceso formativo con estas herramientas.

Los kits incluyen un maletín, cuadernos y demás útiles, su entrega es el reflejo del interés de Movistar por apostarle a la educación y realizar su aporte al desarrollo de la niñez en el departamento de Santander.

La actividad se desarrolló el 6 de febrero, con la participación de los voluntarios de dicha empresa de telecomunicaciones, quienes son colaboradores que dedican parte de su tiempo a participar de manera activa en labores de voluntariado que no solo incluyen la entrega de kits, sino iniciativas formativas, de alfabetización digital y demás proyectos que buscan generar un impacto representativo y positivo en la sociedad.

La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír es una entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social o cuyos derechos son amenazados o vulnerados, al promover y fortalecer capacidades en las comunidades, propiciando oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

“Dado que la Fundación Telefónica Movistar trabaja por aportar y fortalecer la educación, la entrega de estos kits es un impulso a la tarea que hacemos a diario para mejorar las condiciones educativas de los niños más vulnerables en Colombia”, indicó Juanita Calderón, líder de la Fundación Telefónica Movistar en la Regional Nororiente.

 

Los colombianos podrán participar del primer gran evento para gammers internacional

La primera final de la Liga Movistar Latinoamérica de LoL será en Colombia

·       La nueva Liga Movistar Latinoamérica es parte del acuerdo entre Telefónica y Riot Games para la difusión y promoción de League of Legends en la región.

·       Desde enero 2019, la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends será transmitida íntegramente por el canal Movistar eSports, disponible en vivo y bajo demanda a través de la plataforma Movistar Play.

·       La final del campeonato apertura se realizará en el Movistar Arena de Bogotá el 20 de abril 2019.

Bogotá 16 de enero 2019. Telefónica y Riot Games anunciaron en Bogotá, Colombia, el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), que inicia en enero 2019 a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de LoL en la región. La nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN).

La apuesta de Telefónica por los eSports y el ecosistema gamer, incluye la promoción y transmisión de eventos en vivo y competencias internacionales de League of Legends, así como contenido relacionado, a través del canal Movistar eSports, un canal dedicado íntegramente a los deportes electrónicos.

Telefónica y Riot Games anunciaron en Colombia el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL) de izquierda a derecha: Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia y Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games en Latinoamérica.

Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes.  Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”, comenta Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica.

La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Adicionalmente las partidas estarán disponibles para verse bajo demanda al día siguiente de su emisión en Movistar Play.

“Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, para los clientes Movistar desde hoy podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

 

Remesas Digitales, un gran regalo del mundo para Colombia: WorldRemit

 
El alto costo en el envío de remesas desde el exterior a Colombia, causará que los colombianos en el exterior pierdan en promedio 19 dólares en cada envío que realicen esta temporada de año nuevo, a través de las agencias de remesas tradicionales, según un análisis de la multinacional WorldRemit que calculó los ahorros promedio por transacción entre diciembre de 2017 y 2018 por lo que las remesas digitales se convirtieron en la gran solución.
 
Al pasar de una empresa de giros tradicionales a un sistema digital de bajo costo, miles de colombianos podrían incluso recibir un regalo adicional en esta época.
 
La multinacional WorldRemit , especialistas en remesas, reveló que más del 80 por ciento de las personas se dieron cuenta que al cambiar a un sistema de remesas digitales se hacía más fácil el proceso no solo para los remitentes sino para sus beneficiarios.
 
“Se trata de facilitar la vida, evitar filas, esperas, recibir dinero en efectivo con los riesgos que implica, y tiempo que puede ir de 30 minutos a una hora, más la tarifa de un bus, taxi o parqueadero”, dijo Gabriel Carvajalino, Director para Colombia y Suramérica de WorldRemit, que ahora entró a Colombia con una nueva visión de las remesas.
 
Esta multinacional está respaldada por Accel Partners Y TCV – inversionistas en Facebook, Spotify, Netflix y Slack. Su casa matriz está en Londres, Reino Unido con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Sudáfrica, Singapur, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
 
El costo promedio de un giro a Latinoamérica es del 6 por ciento o alrededor de 12 dólares al enviar 200 dólares. Reducir el costo en un 1 por ciento por los 5.400 millones de dólares enviados a Colombia podría generar un ahorro importante.
 
WoldRemit se ha asociado en Colombia con empresas de remesas digitales como Davivienda y Financiera Pagos Internacionales en Colombia, para permitir que sus clientes reciban dinero de más de 50 países (incluidos todos los estados dentro de Estados Unidos).
 
Las remesas contribuyen con el 2 por ciento del PIB en Colombia y yudan a que una mayor proporción de los fondos disponibles de los remitentes llegue a América Latina lo cual impactará significativamente en la economía de estos países.
 
Según el último reporte del Banco de la República a octubre de 2018, se han recibido 2.137 millones de dólares desde EE.UU, 673 millones de dólares más provienen de España con un incremento del 13 por ciento en comparación con 2017.
 
Del total de remesas el 46 por ciento llegan desde EE.UU, 15 por ciento desde España, y 7 por ciento desde Chile. El departamento que recibe más remesas es el Valle del Cauca.
 
En el continente el país que recibe más remesas en LATAM es México con 29 billones de dólares, le sigue Guatemala con 8,2 billones de dólares, República Dominicana con 5,9 billones y en cuarto lugar Colombia con 5,6 billones.
 
En comparación, en 2008 se giraron 4.700 millones al país, y con la proyección de 6 mil millones, el crecimiento es del 28% en estos 10 años.

TELEFÓNICA EXTIENDE SU APOYO AL CICLISMO HASTA 2021

    • Renueva el apoyo al Movistar Team iniciado en 2011, una estructura deportiva profesional que la próxima temporada cumplirá 40 años en el pelotón mundial
    • Desde 2011 en que se inició la relación, el equipo ha logrado ser el mejor del UCI World Tour cuatro años, se han ganado dos grandes vueltas individuales, siete por equipos, se han obtenido 11 podios en grandes rondas y dos campeonatos del mundo
  • En estos años se han producido hitos como la irrupción de la tecnología más vanguardista y la llegada del equipo profesional femenino


Madrid, 17 de diciembre. – Telefónica ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

A lo largo de estas ocho temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016), 11 podios de grandes vueltas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Asimismo, se han obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Ante 900 directivos en Madrid y retransmitido en directo para todos los profesionales de la compañía en el mundo

ÁLVAREZ-PALLETE PRESENTA UN NUEVO PROGRAMA PARA TELEFÓNICA, CON FOCO EN EL CRECIMIENTO

· En los últimos tres años, Telefónica ha conseguido crecer en base de clientes, ingresos, márgenes y flujo de caja operativa y reducir la deuda en cerca de 10.000 millones de euros.

· Hoy, Telefónica parte de una posición inmejorable para capturar las oportunidades de crecimiento del mundo digital, gracias a las inversiones realizadas en digitalización, plataformas y redes de ultra banda ancha.

Madrid, 29 de noviembre de 2018.- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inaugurando el encuentro de directivos de la compañía.

El nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

“Y sin embargo” aseguró Álvarez-Pallete, “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.

TELEFÓNICA ABRE PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL DEL PAÍS

•     Telefónica Movistar le apuesta a la transformación digital de las empresas santandereanas.

•     Los empresarios encontrarán en un solo lugar todos los servicios y la asesoría necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de   transformación digital.

•     El Centro de Innovación Digital aporta a la reactivación económica del país desde el fortalecimiento del tejido empresarial.

Pie de foto: Nuevo Centro de Innovación Digital Empresarial abre sus puertas.

Bucaramanga, 28 de noviembre 2018.- Telefónica Movistar abrió su primer Centro de Innovación Digital Empresarial en el centro de la ciudad de Bucaramanga, donde empresarios del nororiente del país podrán encontrar en un solo lugar todos los servicios y la asesoría de expertos para iniciar o avanzar en el proceso de transformación digital de sus empresas.

Entendiendo que el mundo empresarial está enfrentando un panorama de cambio donde la tecnología juega un rol transcendental, Telefónica Movistar abre este espacio para presentar su portafolio de Soluciones Digitales de Seguridad Big Data, Advertising, Cloud, e Internet de las cosas (IoT), donde los empresarios encontrarán cuatro módulos de atención con conectividad, demos y software que los harán conocer de primera mano estas herramientas digitales.

“El objetivo del Centro de Innovación Digital Empresarial es apoyar en una primera etapa a las más de 80 mil empresas del departamento de Santander, para que mejoren su productividad y eficiencia a partir del uso de nuestras Soluciones Digitales; de esta forma Telefónica Movistar le apuesta a la transformación de las empresas santandereanas” indicó Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar.

De esta forma, Telefónica Movistar se ratifica como un aliado estratégico de la ciudad y la región entendiendo que los empresarios son los más interesados en que el país progrese hacia un entorno más digital, que les permita obtener un retorno de inversión a partir de la optimización de sus costos operativos para enfocarse en el core de su negocio

 Junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

MOVISTAR LANZA LA CAMPAÑA #CONTROLARNOESAMAR PARA ALERTAR DE LOS RIESGOS DEL ‘CIBERCONTROL’

  • Telefónica se suma así al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25 de noviembre, además de iluminar en color morado su emblemático edificio de Gran Vía 28.

Madrid, 22 de noviembre de 2018.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, Movistar pone hoy en marcha la campaña en redes sociales#ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes decibercontrol de las personas. Una campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

Se trata de una campaña global realizada por la operadora para contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al teléfono 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la app Libres, del Ministerio de Igualdad, disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Herramientas que las mujeres pueden accionar sin demora en caso de sufrir cualquier signo de violencia de género.

Y no solo las víctimas. Esta acción impulsada por Movistar anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. Según los responsables de la citada app, pueden detectarse algunos síntomas en las mujeres víctimas de maltrato: mostrarse temerosa, nerviosa; triste, desmotivada, desilusionada, sin esperanza, con la autoestima baja; con un estado de ansiedad o angustia continuado; avergonzada de la situación que vive; con una vestimenta distinta a la habitual, o incluso más tapada, lo que puede indicar la intención de ocultar lesiones (las justifica o les resta importancia) o falta de cuidado personal. La aplicación incluye además un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.

Movistar Arena dio su primer latido

En la foto: El Presidente de La República, Iván Duque; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios; Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica; el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández y Fonseca, en la inauguración del Movistar Arena.

Bogotá, primero de octubre de 2018.- Con la presencia del Presidente de La República, Iván Duque; El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios; Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, se dio inicio al evento de prueba del Movistar Arena.

Fonseca, fue el primer artista en presentarse en el nuevo escenario multipropósito de Colombia, el cual cuenta con capacidad para 14.000 espectadores y ya tiene programados cinco eventos musicales y deportivos para los bogotanos. Empezando por el concierto de Juanes – Miguel Bosé – Sebastián Yatra, el 3 de octubre; Zoé | Gira Aztlán el 6 de octubre; Sting & Shaggy | The 44/876 Tour, el 21 de octubre; Maluma | FAME Tour, el 10 de noviembre y gira de la conquista | Luchas AAA, noviembre 16.

Por su parte, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar, empresa que da el nombre al escenario, dijo: “Estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

Movistar Arena un referente en tecnología y comunicaciones

Este nuevo ícono del entretenimiento de la región, cuenta con un despliegue de la red 4GLTE tanto en las zonas interiores como exteriores, permitiendo tener más de 4 mil conexiones simultáneas por segundo con velocidades de transferencia de datos superiores a 1 Mega de velocidad, sumando a esto una robusta red de WiFi, servida con la conectividad de Telefónica y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes de Movistar. Convirtiendo a Telefónica Movistar en un referente a nivel mundial en el servicio de conectividad de datos y voz para un escenario de estas características.

Telefónica relanza Wayra, iniciativa que apoya la innovación y el emprendimiento de dos empresas santandereanas

Pie de foto: De Izquierda a derecha: Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; Johanna Harker, Directora de Wayra en Colombia y Alfonso Gómez, Director Hispam Norte de Telefónica. Durante el relanzamiento de Wayra Colombia.

Bogotá, 24 de septiembre de 2018. En un evento que tuvo lugar este jueves 20 de septiembre en el Hotel Hilton de Bogotá, y que reunió a los principales actores del ecosistema de innovación del país, Wayra anunció que se enfocará desde ahora en startups en una etapa más madura y que se muevan dentro de los intereses estratégicos de Telefónica.

La iniciativa Wayra fundada en 2011 por José María Álvarez-Pallete, Presidente CEO de Telefónica, como un programa de aceleración de startups digitales orientado a encontrar las ideas de negocio más innovadoras y a apoyar su crecimiento, hoy cuenta con siete años de trabajo e inversión en startups alrededor del mundo que han permitido a Telefónica construir un portafolio de más de 400 empresas activas que están transformando diferentes industrias, incluyendo la de las telecomunicaciones, en diez países.

En Bucaramanga, esta iniciativa ha invertido más de 410 millones de pesos en cuatro nacientes empresas de la región, de las cuales dos están en estado de madurez, Alkiautos, sitio web en el que los usuarios pueden encontrar una variedad de vehículos en renta que van desde las gamas económicas hasta las camionetas último modelo y los blindados, y Clowdwork, plataforma automática de productividad corporativa y trabajo colaborativo para gestión de equipos de trabajo locales y remotos. Las dos startups las dirigen las santandereanas Martha Juliana Rey y Alexandra Gamarra Serrano, respectivamente.

MOVISTAR eSPORTS, PRIMER CANAL STREAMING PARA VIDEOS JUEGOS LLEGA A COLOMBIA

El lanzamiento del canal es una apuesta por los eSports y el desarrollo del ecosistema gamer en Latinoamérica.
El canal ya se encuentra disponible a través de la plataforma Movistar Play y cuenta con el mejor contenido de deportes electrónicos, tanto en vivo como on demand.


Bogotá, septiembre 17 de 2018.- Telefónica Movistar presentó en Colombia su nuevo canal de streaming dedicado al mundo gamer: Movistar eSports. El canal estará disponible desde hoy y transmitirá 24 horas al día, 7 días a la semana las competencias profesionales en vivo y on demand de League of Legends (LoL), popular videojuego y deporte electrónico.

Katiuska Veliz, Gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia, afirma que, “El mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los video juegos. Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años”.

El canal ya está disponible a través de la plataforma Movistar Play y cuenta con el mejor contenido de deportes electrónicos, en el que se transmiten las ligas regionales de Latinoamérica y los eventos internacionales.

Movistar eSports fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Próximamente, el canal será estrenado en México, Argentina y Uruguay.

TELEFÓNICA MOVISTAR ES RECONOCIDA POR EL RANKING PAR DE EQUIDAD DE GÉNERO 2018

· Ranking PAR es el único diagnóstico enfocado exclusivamente en medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

· Telefónica Movistar ocupó la sexta posición en el Ranking 2018.

De izquierda a derecha: Melanie Bogotá, Gerente Comunicación Interna de Telefónica Colombia, Rubén Jaime, Gerente Desarrollo Organizacional de Telefónica Colombia y Natalia Guerra, Directora Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia.

Bogotá, 27 de julio de 2018.- Con el objetivo de reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas, la consultora Aequales, en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA, presentaron los resultados oficiales del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2018 en el que Telefónica Movistar ocupó el puesto 6.

El Ranking PAR, mide desde el 2015 a las organizaciones en su camino a la equidad en Colombia y Perú y en los últimos 4 años más de 400 organizaciones se han vinculado para ser evaluadas sobre su gestión en el tema.

En esta cuarta edición en Colombia, Ranking PAR, incrementó en un 20% la participación de empresas y organizaciones que se quieren medir en equidad de género y se incluyó una categoría especial para PYMES y la mejor empresa de cada sector de la economía, además de las categorías público y privadas ya existentes. En total, se llegó a convocar a 209 organizaciones.

Desde el 2015 la compañía participa en el ranking y en 2017 ocupó el puesto 17. Un año después logró el puesto 6 tras implementar un plan de acción enfocado en la igualdad de oportunidades y acciones transversales para hombres y mujeres.

“En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite acercarnos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que la diversidad y la diferencia, fomentan la empatía y la innovación, genera valor en el negocio e impacta de forma positiva nuestros resultados. Contamos con seis iniciativas de Diversidad, a través de las cuales queremos garantizar igualdad de oportunidades y la atracción de talento heterogéneo. Además, buscamos reducir la brecha de mujeres que ocupan cargos directivos y este reconocimiento es confirmación de que vamos por buen camino” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Telefónica y Ericsson realizaron demostración de 5G con récord de transferencia de datos en Colombia

· En pruebas realizadas en las instalaciones de Ericsson se consiguió alcanzar el récord en transferencia de datos de 27 Gb por segundo.

· Es la primera prueba en Colombia realizada con radios 5G, que estarán disponibles comercialmente a fin del año.

· Ambas compañías utilizaron el Banco de Pruebas 5G de Ericsson en banda milimétrica (mmWave) en la frecuencia de 28 GHz, que soporta las funciones avanzadas de la tecnología 5G.

Andrés Quintero, Gerente General de Ericsson Colombia y Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica en Colombia, en la primera demostración de 5G en Colombia.

Telefónica y Ericsson (NASDAQ: ERIC) llevaron a cabo una demostración de tecnología 5G en Colombia, que consiguió alcanzar una velocidad récord en transferencia de datos de más de 27 Gbps, la más alta que se ha conseguido en una prueba en el país.

El hito tecnológico constituye un avance relevante, que permitirá probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa a operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía, agricultura y representantes de la industria. La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de Ericsson en Bogotá, utilizó el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz.

La solución presentada consideró estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas. Esto, junto con una velocidad de datos del orden del multi-gigabit y con una latencia ultra baja, representan requisitos que serán clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

“De la misma manera que fuimos pioneros en desplegar la red 4.5G en Colombia, queremos -en conjunto con Ericsson- probar las bondades de una nueva generación en las redes móviles como lo es 5G, que le permitirá en el futuro a nuestros clientes experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”, declaró Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica en Colombia.

Andrés Quintero, Gerente General de Ericsson Colombia, manifestó que “la prueba que realizamos en Colombia es muy relevante para lo que viene con la tecnología 5G. Este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo. Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Esperamos que la tecnología 5G se lance al mercado el 2019 a nivel mundial, y esta prueba es un paso más para preparar a Colombia ante la tecnología móvil de la siguiente generación”.

Premios UNCA – Convocatoria de propuestas

Collage ganador de los premios UNCA 2017

[العربية | 中国 的 | français | русский | español]

2018 PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CORRESPONSALES DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA MEJOR COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y LAS AGENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS

LOS GANADORES SERÁN HONRADOS EN UN EVENTO DE GALA CON
EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU A MEDIADOS DE DICIEMBRE DE 2018, EN CIPRIANI WALL STREET, NUEVA YORK

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) invita a los medios de todo el mundo a presentar sus 23 ° Premios anuales UNCA a la mejor cobertura impresa, televisiva y en línea, y en línea, de las Naciones Unidas, los organismos de las Naciones Unidas y las operaciones sobre el terreno.

2018 marca el 70 ° aniversario de la UNCA celebrando siete décadas de periodismo comprometido a informar sobre la ONU y sus muchas causas y objetivos.

Los premios de la UNCA están abiertos a todos los periodistas en cualquier parte del mundo.

El período de envío para 2018 finaliza:  15 de septiembre de 2018

Los premios son:

1. El Premio Elizabeth Neuffer Memorial , patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para los medios escritos (incluidos los medios en línea). El premio es para la cobertura impresa y en línea de las agencias de la ONU y de la ONU, nombradas en honor a Elizabeth Neuffer, jefa de la oficina del Boston Globe en la ONU, quien murió mientras cumplía una misión en Bagdad en 2003.

2. El Premio Conmemorativo Ricardo Ortega , para medios de difusión (TV y Radio). El premio es para la cobertura televisiva de las agencias de la ONU y de la ONU, nombrado en honor a Ricardo Ortega, ex corresponsal en Nueva York de Antena 3 TV de España, quien murió mientras cumplía una misión en Haití en 2004.

3. El Príncipe Alberto II de Mónaco y el Premio Global de la UNCA para la cobertura del cambio climático . El premio es para impresión (incluidos medios en línea) y medios de difusión (TV y Radio) para cobertura de gestión sostenible y equitativa de recursos naturales y la implementación de soluciones innovadoras y éticas en tres categorías principales: cambio climático, biodiversidad y agua.

Información importante para los solicitantes:

  • Los jueces buscarán entradas con impacto, perspicacia y originalidad, y tendrán en cuenta el coraje y las habilidades de investigación y presentación de informes de los periodistas. Las entradas de los medios del mundo en desarrollo son particularmente bienvenidas.
  • La cobertura de las agencias de las Naciones Unidas y de las Naciones Unidas se especifica en cada categoría; el comité agradece la cobertura de todas las cuestiones, en particular sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y la no proliferación, incluida la eliminación de las armas nucleares, químicas y biológicas.
  • El trabajo impreso, la transmisión (TV y Radio) y la cobertura en línea deben publicarse entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.
  • Las inscripciones pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (inglés, francés, árabe, chino, español y ruso); sin embargo, se necesita una transcripción escrita en inglés o francés para facilitar el proceso de evaluación.
  • Cada candidato puede presentar a no más de dos (2) categorías de premios, con un máximo de tres (3) historias en cada uno. Se aceptan entradas conjuntas.
  • Se requieren archivos electrónicos y enlaces web cargados al Formulario de inscripción en línea.

Cómo enviar su entrada:

Las inscripciones se envían en línea completando el Formulario de inscripción de premios de UNCA.

En la primera página, complete su información personal y cargue su foto.
La siguiente página es donde presentará su trabajo electrónicamente incluyendo enlaces web y / o cargando archivos directamente en el Formulario de inscripción.

** Las entradas electrónicas son obligatorias **

Todas las entradas deben recibirse antes del 15 de septiembre de 2018

Para preguntas relacionadas con los premios y participaciones de UNCA, comuníquese con:
Oficina de UNCA, 1-212-963-7137.
O envíe un correo electrónico a uncaawards@unca.com

Haga clic en el botón Formulario de entrada para comenzar

formulario de entrada

Comité de Premios UNCA:

Sherwin Bryce-Pease (Presidente de UNCA), Giampaolo Pioli (Presidente de los Premios), Valeria Robecco (Vicepresidenta de UNCA), Carole Landry (Tesorera de UNCA), Seana Magee (Secretaria de UNCA), Oscar Bolanos (Miembro Ejecutivo de UNCA), Widad Franco (UNCA Miembro Ejecutivo), Tuyet Nguyen (Coordinador de Selecciones de Premios).

Cruz Roja organiza curso online sobre Derecho Internacional Humanitario [Colombia]

Fecha límite:
18/07/18

Periodistas y comunicadores sociales que trabajen en Colombia o sobre temas vinculados a Colombia pueden inscribirse a esta capacitación virtual.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con el apoyo de Consejo de Redacción (CdR), ofrece el curso «Conflicto, violencia y Derecho Internacional Humanitario en Colombia. Herramientas para periodistas». La capacitación está dirigida a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre la elaboración de agendas informativas con enfoques humanitarios en el contexto colombiano.

El curso tendrá una duración de cinco semanas y se desarrollará entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre. Recibirán certificados quienes cumplan con el 70% de las actividades establecidas y entreguen al final una propuesta periodística.

Se podrá postular hasta el 18 de julio.

Para más información, haz clic aquí.

STING & SHAGGY TRAEN EL ATRONADOR 44/876 TOUR A COLOMBIA

21 DE OCTUBRE EN LA INAUGURACIÓN AL PÚBLICO DEL MOVISTAR ARENA

Sergio Pabón, Booker Páramo Presenta; Hernando Sánchez, Miembro del Consejo Directivo de CDE y Jorge Ríos, Director de Marca de Movistar.

Bogotá, julio 5 de 2018.- La Compañía Musical Cherrytree, Live Nation y Páramo Presenta anuncian que en continuidad a su gira por Europa y Norteamérica, Sting & Shaggy ofrecerán su dinámico y vibrante show conjunto en Bogotá el 21 de octubre de 2018. Éste será, el primer gran concierto de la nueva joya de los espectáculos en Colombia, el Movistar Arena.

Estas leyendas musicales combinarán sus bandas para interpretar temas de su último lanzamiento, el caribeño 44/876 (AM/Interscope Records), y para colaborar en los hits más celebrados de cada artista tales como «Every Breath You Take,» «Englishman In New York,» «Message In A Bottle,” “It Wasn’t Me,” «Mr. Boombastic» y «Angel”.

Los clientes de Movistar preferencial y tarjetahabientes de los bancos del Grupo Aval podrán acceder a una preventa exclusiva durante 48 horas a partir del lunes 9 de julio desde las 9 a.m. a través de los canales de TuBoleta. Las entradas para el público general saldrán a la venta el miércoles 11 de julio a las 9 a.m.

“Los clientes de Movistar tendrán beneficios exclusivos en todos los espectáculos del Movistar Arena. Este es el primero que anunciamos, pero vendrán más. La idea es poderles ofrecer una experiencia diferencial en el recinto para espectáculos más moderno de América Latina, que inauguraremos en pleno corazón de Bogotá y que seguro muy pronto se ganará el corazón de los bogotanos”, Jorge Ríos, Director de Marca de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte la etapa de preventa para clientes de los Bancos Aval (Banco de Bogotá, Occidente, Av Villas y Popular), usuarios de la billetera móvil Aval Pay y de la aplicación del entretenimiento YEII, irá desde el lunes 9 de julio a las 9:00 a.m. y hasta el 11 de julio a las 9:00 a.m., quienes podrán adquirir las entradas en los puntos de venta de Tu Boleta y en Tuboleta.com.

Sting y Shaggy inicialmente juntaron fuerzas para grabar una canción, “Don’t Make Me Wait” (la cual debutó en el #1 de los lanzamientos digitales en Billboard) como un tributo a los sonidos caribeños que han influenciado a ambos, y terminaron grabando un álbum completo y lleno de melodías festivas, emocionantes y alegres. El título del disco hace referencia a los códigos telefónicos de cada país: 44 del Reino Unido (Sting) y 876 de Jamaica (Shaggy). 44/876 honra el profundo amor de ambos por Jamaica: el lugar de nacimiento de Shaggy y donde Sting se inspiró para clásicos como “Every Breath You Take.”

Como parte de la continua exploración que cada artista ha hecho del reggae y sus ritmos trascendentes, canciones como “Don’t Make Me Wait,” “Morning is Coming,” y “Gotta Get Back My Baby” revelan la pasión compartida por Sting y Shaggy por crear música atemporal que desafía las expectativas.

El 25 de mayo, 44/876: The Remixes vio la luz a través de A&M/Interscope Records, presentando un disco con los remixes de las canciones bajo la autoría de un diverso marco de artistas que incluyen a Chris Baio de Vampire Weekend, el dúo brasilero Tropkillaz, Cherry Cherry Boom Boom (Madonna, Lady Gaga) y el productor ganador del Grammy Dave Audé, entre otros.

Sting y Shaggy se unirán en el 44/876 Tour con grandes músicos: por parte de la banda de Sting estarán Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (percusión) y Rufus Miller (guitarra) y por parte de la banda de Shaggy veremos a Melissa Musique (vocales), Gene Noble (vocales and Kevon Webster (teclados). El tour es producido por RZO Entertainment y encabezado por Live Nation Global Touring. Páramo Presenta son los promotores locales del concierto.

44/876: The Remixes:

Don’t Make Me Wait (‪Dave Audé Rhythmic Radio Remix)

Dreaming In The U.S.A. (‪Chris Baio Remix)

Morning Is Coming (Rory Stone Love Black Dub Day Remix)

Don’t Make Me Wait (Tropkillaz Remix)

Just One Lifetime (Cherry Cherry Boom Boom Remix)

Don’t Make Me Wait (Jungle Josh x JROB Remix)

Don’t Make Me Wait (iLL Wayno Remix)

Don’t Make Me Wait (One Drop Remix)

Gotta Get Back My Baby (‪Dave Audé Radio Remix)

Don’t Make Me Wait (‪Dave Audé Club Mix)

Don’t Make Me Wait (Madison Mars Remix)

Don’t Make Me Wait (Tom Stephan Club Mix)

Acerca de Live Nation Entertainment Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder en el mundo en entretenimiento en vivo compuesta por gigantes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorships. Para mayor información: www.livenationentertainment.com.

Acerca de la Compañía Musical Cherrytree La Compañía Musical Cherrytree fue fundada en 2005 por el compositor nominado al Grammy y ejecutivo Martin Kierszenbaum y es una firma de managment artístico, sello disquero y servicios de publicidad moderna y comprometida con artistas progresivos cultural y musicalmente. www.cherrytreemusiccompany.com

Acerca de Páramo Presenta Páramo Presenta nació en 2016 como la unión final de Absent Papa y T310, conformando la empresa promotora de conciertos más importante del país con más de 30 eventos al año incluyendo el Festival Estéreo Picnic. www.paramopresenta.com

TELEFÓNICA ABOGA POR UN “NUEVO PACTO DIGITAL” PARA QUE LA DIGITALIZACIÓN BENEFICIE A TODOS

· Un Pacto resultado de la cooperación público-privada con foco en las personas y que garantice la inclusión digital; la adaptación de políticas sociales y económicas a las sociedades digitales actuales; y un mayor compromiso y responsabilidad por parte de las plataformas globales de internet.

25 de junio de 2018.- Telefónica ha presentado hoy la segunda edición de su Manifiesto Digital en el que define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.

El nuevo Manifiesto es un documento totalmente renovado con respecto al primero presentado en 2014 en el que Telefónica subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general, y alerta de los posibles riesgos que esta nueva era de disrupción tecnológica traerá. Riesgos que gobiernos y empresas deben mitigar de forma conjunta a través de nuevos modelos regulatorios y políticas sociales que a su vez no pongan obstáculos al desarrollo económico y la innovación.

“Es hora de alcanzar un nuevo consenso, un Nuevo Pacto Digital que garantice que los importantes beneficios derivados de la digitalización son accesibles para todos”, señala en el prólogo del Manifiesto José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Para ello es necesario una modernización de instituciones sociales, económicas y democráticas, así como una mayor colaboración público-privada”.

Un “Nuevo Pacto Digital”: una digitalización centrada en las personas

Telefónica sostiene que muchas de las normas y marcos regulatorios actuales no están adecuados a los retos que plantea el nuevo y complejo entorno digital. Para adaptarlos, es necesaria la colaboración entre múltiples agentes sociales que definan las bases de un uso justo y democrático de las nuevas tecnologías. Una digitalización sostenible con foco en las personas requiere de profundos cambios en las políticas públicas que garanticen que la tecnología reduce la desigualdad.

“Necesitamos un nuevo paradigma regulatorio que aplique a los mismos servicios las mismas reglas y que garantice que todas las empresas tengan las mismas posibilidades de innovar. Las autoridades deben intervenir cuando sea necesario de forma rápida para garantizar la competencia justa y los derechos de los usuarios», señaló Pablo de Carvajal, Secretario General y director de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Responsable de Telefónica S.A, en el evento de presentación del Manifiesto. El acto fue clausurado por Ignacio Moreno, miembro del Consejo de Administración de Telefónica SA y presidente de su comisión de Regulación y Asuntos Institucionales.

AVIANCA ELIGE A TELEFÓNICA COMO HABILITADOR TECNÓLOGICO PARA IMPULSAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

· Firman un acuerdo global con despliegue en 27 países y una duración de 5 años que incluye la provisión de cinco categorías de servicios.

Avianca, una aerolínea líder en América Latina, y segunda más antigua del mundo, ha elegido a Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países. El acuerdo por cinco años incluye la provisión de cinco categorías de servicios globales entre los que se encuentran la conectividad tradicional de voz y datos, soporte a infraestructura (LAN/WLAN/Centro de cableado), complementadas con soluciones digitales de seguridad y SDN.

Avianca está embarcada en un proceso de transformación digital que tiene como objetivo convertir a la compañía para 2020 en la aerolínea latinoamericana preferida de los viajeros de todo el mundo. Para lograrlo se lanzó a la búsqueda del socio más adecuado para acometer esa transformación, eligiendo así a Telefónica para organizar toda su área de IT y comunicaciones y liderar los proyectos estratégicos orientados a la transformación digital de la compañía.

Avianca y Telefónica trabajan ahora juntas en el análisis de los requerimientos y en encontrar la solución más adecuada a sus necesidades para cumplir esa visión.

“Este acuerdo nos permite avanzar con nuestro objetivo de transformación digital. Telefónica ha sido un aliado en procesos como homologación de nuestra infraestructura, así como la unificación de comunicaciones integrando herramientas como voz, videoconferencias y Skype for Business. Todos estos avances, sin duda, ayudan a optimizar la experiencia de los clientes y la productividad de la compañía” señala Santiago Aldana, Vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca.

El acuerdo de colaboración global abarca las siguientes iniciativas:

· Administración, gestión y homologación de su infraestructura LAN/WLAN para 27 países.

· Renovación y transformación de la WAN Internacional: administración y monitorización de servicios MPLS e Internet; y evolución de MPLS a SDN (iWAN).

· Transformación y evolución UCC: construcción de una solución de comunicaciones unificadas integrando VoIP, PSTN, videoconferencia y Skype for Business.

· Administración y gestión de la seguridad enfocada en servicios de detección, prevención, respuesta y control de brechas de seguridad.

· Renovación, gestión y operación de los centros de cableado de Avianca (eléctricas, UPS y cableado).

MOVISTAR PLAY, LA PRIMERA APP EN COLOMBIA CON 39 CANALES EN VIVO

· Los contenidos se pueden ver desde cualquier dispositivo móvil sin importar la ubicación en Colombia.

Bogotá, 30 de mayo de 2018. – Movistar pone a disposición de los colombianos por primera vez en el país, a través de Movistar Play App, lo mejor del entretenimiento en TV, cine e Internet a través de 39 canales en vivo, que podrán llevar en su bolsillo.

Las personas que activen el servicio disfrutarán, desde cualquier lugar de Colombia, de una amplia oferta de canales de deportes, noticias, películas, series, música y contenidos infantiles en vivo.

La aplicación, que estará disponible a través de smartphones y tabletas (IOS y Android); PC o Smart TV (Samsung y LG) permitirá disfrutar además de los canales en vivo, de 3.700 series y películas, 500 películas de estreno y taquilleras, la repetición de las novelas-realities de RCN y Caracol y el contenido exclusivo de Movistar Series.

“El consumo de contenidos de entretenimiento está cambiando en todo el mundo, ahora las personas prefieren contratar servicios Online que tener televisión convencional. Los clientes son quienes deciden qué contenido, cómo y cuándo verlo, por eso queremos ofrecerles esta posibilidad de acceder a sus programas favoritos desde cualquier dispositivo”, afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Entre los 39 canales en vivo se destaca la oferta de deportes con ESPN y Fox Sports; en series, canales como TNT y FOX; para los niños Disney y Cartoon Network; en noticias Cablenoticias, El Tiempo y CNN; y el canal exclusivo Movistar Series, entre otros.

Lanzamiento de Movistar Series: http://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=127298878

Alianza con Netflix: http://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=141888382

Video declaración Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia : https://youtu.be/NbzoWaLjVOQ

MÁS DE UN MILLÓN DE CLIENTES DE MOVISTAR COLOMBIA DISFRUTAN DE LLAMADAS EN ALTA DEFINICIÓN

· Movistar Colombia fue uno de los primeros operadores móviles de América Latina en masificar este servicio.

· Menos ruido y consumo reducido de batería son algunos de los beneficios que ofrece el servicio de Voz 4G Movistar.

Bogotá, 10 de mayo de 2018.- Después de 1 año y 8 meses del lanzamiento de Voz 4G, Movistar anuncia que más de un millón de clientes hoy disfrutan de este servicio de telefonía móvil que permite realizar y recibir llamadas con sonido en Alta Definición (HD), a través de la red 4G LTE.

Actualmente, Movistar está presente con LTE en 343 municipios del país y tiene disponibles más de 80 referencias de equipos aptos para Voz 4G LTE. El servicio no genera costos adicionales a los clientes y para utilizarlo solo es necesario contar con un equipo compatible, tener un plan de datos 4G y cobertura de dicha tecnología.

“El despliegue de infraestructura para Movistar representa un pilar fundamental a la hora de llevar conectividad excelente a las regiones donde operamos. De esta forma, impulsamos el acceso de más colombianos a un mundo de posibilidades infinitas, una revolución digital que mejora las oportunidades de desarrollo personal, económico, social, educativo, cultural y fortalece el emprendimiento”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

MOVISTAR 4.5G ES UNA REALIDAD EN 129 MUNICIPIOS DE COLOMBIA

Los clientes podrán disfrutar de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps.
Movistar ha invertido más de $500 mil millones en los últimos dos años para el desarrollo de su infraestructura de red.

cid:image005.jpg@01D3DDFA.36D1ADB0

Bogotá, 27 de abril de 2018.- Luego de la prueba piloto realizada durante la Feria de Cali en diciembre de 2017, Telefónica Movistar pone en marcha a partir de hoy su red 4.5G en 129 municipios del país, entre las cuales están las ciudades de Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Bogotá (zona aledaña al Aeropuerto El Dorado), Funza, Mosquera y Madrid.

Gracias a la red 4.5G los clientes podrán disfrutar, con los actuales planes contratados y sin costo adicional, de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps. Esto se verá reflejado en una experiencia superior, permitiendo, por ejemplo, la descarga de una película HD en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo.

“Nuestro reto es desarrollar esta red de manera inteligente, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terminales 4.5G en el mercado. Esta evolución tecnológica, además de brindar mejoras en la experiencia de navegación de los clientes de telefonía móvil, nos permite conseguir un mayor aprovechamiento del espectro asignado”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Precisamente, los terminales habilitados hoy para la tecnología 4.5G son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X); Sony (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus); Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8); y Huawei (Mate 10 Pro, P20).

Diez cualidades que debe reunir todo emprendedor

Escrito por Miguel Angel García Sánchez, 16 de abril de 2018 a las 08:30
Diez cualidades que debe reunir todo emprendedor

Capacidad de ejecución, perseverancia, mentalidad positiva, creatividad e innovación, pasión, estabilidad emocional y resilencia, flexibilidad, trabajo en equipo, visión global… ¿Quieres saber qué cualidades necesitas para emprender?


10 innovadores menores de 35 años que cambiarán el mundo para siempre10 innovadores menores de 35 años que cambiarán el mundo para siempre
La cantera de talento de Silicon ValleyLa cantera de talento de Silicon Valley
Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, Telefónica Open Future_ y Fundación Telefónica han elaborado el “Decálogo del buen emprendedor” tras consultar a los distintos actores del ecosistema. El resultado se resume en una serie de atributos que deberían reunir aquellos emprendedores que quieran sumarse a una actividad que sigue creciendo en todo el mundo. Toma nota de los diez más destacados:

1) Capacidad de ejecución: es necesario contar con un ADN marcado por la capacidad de liderazgo, de transformar lo necesario, motivando a los demás desde la ejemplaridad y a través de la gestión de las emociones.

2) Perseverancia: se trata de ser constante y tener una meta clara para lograr el objetivo.

3) Mentalidad positiva: ser positivo y feliz ante los proyectos aumenta las posibilidades de éxito.

4) Creatividad e innovación: la capacidad de imaginar el futuro, innovar y aportar toma cada vez más valor.

5) Apasionamiento: consiste en poner ilusión en los proyectos que llevamos a cabo.

6) Estabilidad emocional y resiliencia: son habilidades que cobran cada vez más importancia por la situación de constante cambio e incertidumbre en la que nos encontramos. Es la capacidad de asumir el fracaso y reponerse rápidamente del mismo.

7) Flexibilidad y adaptación al cambio: en un mercado cambiante y en el que las empresas gestionan nuevos proyectos continuamente, es importante que el trabajador sea capaz de adaptarse a cada contexto y situación.

8) Trabajo en equipo: tener la capacidad de poner en común recursos, conocimientos, opiniones, ideas, soluciones… hace que aumenten las posibilidades de éxito. Las empresas promueven formas de trabajo cada vez más colaborativas porque son conscientes de las ventajas del trabajo en equipo para la resolución de problemas.

9) Hay que monetizar la idea: hay que tener el objetivo desde el principio de que el negocio sea rentable.

10) Visión global: la globalización hace que se trabaje con profesionales de muchos países y con distintos idiomas. Y que se diseñe el proyecto desde el origen con una intencionalidad global, lo que garantizará su supervivencia a largo plazo.

Y también con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, Fundación Telefónica y Open Future_, en colaboración con T-ZIR, han organizado en el espacio de Crowdworking La Estación, en Zaragoza, #TOPEmprende, una jornada dedicada a acercar el mundo del emprendimiento a los jóvenes. Todos los detalles, AQUÍ.

UNO DE CADA TRES CLIENTES EMPRESARIALES CUENTA CON AL

MENOS UNA SOLUCIÓN DIGITAL DE TELEFÓNICA EN COLOMBIA

· Telefónica se consolida como líder en la transformación digital de las empresas con un crecimiento en los ingresos digitales proyectados al cierre del 2018 superior al 60%.

· Expertos mundiales en Cloud, Seguridad, Internet de las cosas (IoT) y Big Data comparten su visión y experiencias con los empresarios asistentes al primer Telefónica TIC Fórum.

En el primer TIC FÓRUM 2018, Telefónica se consolida como líder en la transformación digital de las empresas en Colombia.

cid:image003.jpg@01D3D192.45D47BE0

De izquierda a derecha: Pedro Pablo Pérez, Director Global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths; Luis Martín, Director B2B de Telefónica Colombia; Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data de Telefónica & CEO de Luca; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia; Jose María Cuellar, Director Global de B2B Cloud de Telefónica; Alfredo Serret, Director Global de Negocios IoT y José Cerdán, CEO Telefónica Business Solutions.

Bogotá, abril 11 de 2018.- De los 223 mil clientes empresariales de Telefónica en Colombia, el 33% ya cuenta con una solución digital que apalanca su proceso productivo, esto lo aseguró Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia, durante la apertura del Telefónica TIC Fórum, evento que se desarrolla en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, con la presencia de más de 400 empresarios colombianos.

En su intervención, Hernández agregó que “desde Telefónica promovemos la modernización del país a través de la visión de una empresa que acompaña a los clientes empresariales en su transformación digital proporcionándoles herramientas fundamentadas en Soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. En estos productos esperamos un crecimiento superior al 60% frente al año anterior, lo cual representa un peso del 20% en los ingresos del segmento empresas”.

Telefónica TIC Fórum 2018, es un evento que se realiza por primera vez en Colombia, con el objetivo de dar a conocer las principales tendencias digitales aplicadas a solucionar las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas, como de las grandes corporaciones.

En 2017 el mercado IoT en Colombia, que facilita la recolección de datos en línea, el control remoto y la automatización de procesos, se aproximó a los USD 203,6 millones y proyecta un crecimiento del 20% alcanzando los USD 360 millones en 2020.

En el encuentro también se abordó cómo las organizaciones enfrentan amenazas digitales inminentes. Según la firma EY (Ernst & Young) el 42% de las empresas colombianas no cuentan con un centro de Ciberseguridad. Se estima que en el 2017 las pérdidas impactaron el 0.14% del PIB por ataques contra su infraestructura digital.

LLEGA A COLOMBIA EL EVENTO QUE TRANSFORMARÁ A LAS EMPRESAS: TELEFÓNICA TIC FÓRUM

Bogotá, abril 2 de 2018.- El miércoles 11 de abril en el Ágora Centro de Convenciones, Telefónica Movistar realizará por primera vez el TIC Forum Colombia, un evento en el que se darán a conocer las oportunidades que trae para las empresas darle valor a sus datos, digitalizar sus procesos, aprovechar el Big Data y comprender que la seguridad va más allá de la tecnología. Ser competitivo requiere constante innovación y procesos tecnológicos actualizados.

Este encuentro llevará a sus asistentes a un viaje al mundo digital que transformará sus empresas.

Los contenidos del foro estarán a cargo de invitados internacionales como Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data del Grupo Telefónica & CEO de Luca; Pedro Pablo Pérez, Director Global de Seguridad del Grupo Telefónica & CEO de EleventPaths; Vicente Muñoz Boza, Director Global IoT del Grupo Telefónica y Jose María Cuellar, Director Global Business to Business Cloud del Grupo Telefónica; todos ellos responsables de las tendencias en soluciones digitales de Telefónica en el ámbito global.

El encuentro ofrecerá zonas de experiencia, donde los invitados podrán conocer los servicios digitales que Telefónica y sus socios han desplegado en el país para satisfacer la demanda en Seguridad, Big Data, IoT y Advertising.

Los interesados en conocer las innovaciones digitales en el área empresarial podrán inscribirse para asistir presencialmente o seguir el evento por Streaming.

Sigue el evento por Streaming: http://www.telefonica.co/ticforum

COLOMBIA TENDRÁ EN BOGOTÁ EL ESCENARIO DE ESPECTÁCULOS

MÁS MODERNO DE AMÉRICA LATINA: MOVISTAR ARENA

Bogotá, marzo 22 de 2018.- Telefónica Movistar suscribió con Colombiana de Escenarios (CDE) una alianza que lo convierte en el principal patrocinador de la arena para espectáculos más importante de América Latina que actualmente se construye en Bogotá, en lo que antes se conocía como Coliseo El Campín.

La alianza establece que durante los próximos 20 años el nuevo escenario llevará el nombre “Movistar Arena”.

Movistar Arena será un escenario multipropósito, con capacidad para albergar hasta 14 mil asistentes, construido con los más altos estándares arquitectónicos y técnicos. Podrá desarrollar todo tipo de espectáculos masivos dado que está adecuado con lo último en sonido, iluminación, conectividad e infraestructura en general, para la comodidad y el disfrute de empresarios, artistas y público.

Este escenario surge de la primera Alianza Publico Privada (APP) de entretenimiento del país firmada entre CDE y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en nombre de la Alcaldía de Bogotá. Además de revitalizar la zona de El Campín, pondrá a Colombia a la vanguardia en oferta de entretenimiento, con capacidad para atraer los mejores espectáculos en esta parte del mundo.

“Trasladaremos a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos”, afirmó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Con series y películas

MOVISTAR SERIES, EL NUEVO CANAL EN ESPAÑOL LLEGA A COLOMBIA

· Durante el evento de presentación fue transmitido -en exclusiva en América Latina- el primer episodio de La Zona.

· El canal estará disponible en múltiples pantallas: televisores, smartphone, tablets, computadores y Smart TV.

· Ofrecerá series exclusivas 100% en español, producidas por Movistar y por realizadores latinoamericanos.

· Más de 600 mil hogares en Colombia disfrutarán desde ya el nuevo canal que será parte de la programación de todos los clientes de Movistar TV y Movistar Play.

Pie de foto: (Izquierda a derecha) Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video para Telefónica Latinoamérica; Álvaro Cervantes, actor y protagonista de “La Zona”; Katiuska Veliz, Gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia y Camilo Aya, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

Bogotá, marzo 15 de 2018.- Telefónica Movistar presentó en Colombia su nuevo canal Movistar Series el cual ofrecerá contenido exclusivo 100% en español y producciones latinoamericanas de primer nivel que los clientes podrán disfrutar en Movistar TV, a través de los canales (101 SD y 813 HD), así como en múltiples dispositivos con la plataforma de streaming Movistar Play.

Durante la presentación de Movistar Series se realizó el lanzamiento en exclusiva para América Latina de la serie “La Zona”* y estuvo presente uno de sus protagonistas, el reconocido actor español Álvaro Cervantes.

Esta serie fue creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, quienes se conectaron vía videoconferencia con los medios especializados para hablar del thriller policiaco.

Bajo la premisa de tener “Historias que hablan como tú” Movistar Colombia se une a un grupo de países de Telefónica que ya lanzaron este canal como España, Chile y Perú. Movistar Series se convierte en una gran apuesta con producciones de calidad cinematográfica, hechas en español y atractivas para un público universal.

“Con la llegada de Movistar Series buscamos ser protagonistas del entretenimiento, posicionándonos como una empresa de video en el mundo digital. Queremos que nuestros clientes tengan la libertad de elegir y disfruten gratis del mejor contenido en nuestro idioma desde cualquier lugar”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Actualmente, Movistar Colombia tiene más de 530 mil clientes de televisión por suscripción y una parrilla de TV con 79 Canales HD. Además, cuenta con la aplicación de video en streaming Movistar Play donde los clientes disfrutan de más de 3.700 series, películas y documentales, más de 500 películas de estreno y adultos para alquilar, Catch up prime time de RCN y Caracol y hasta 35 canales en vivo.

· Comunicado de prensa: http://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=127298878

· Audio Paula Figueroa: https://www.spreaker.com/episode/14297558

· Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/prensatelefonicacol/albums/72157692756374031

· Fotos de la serie “La Zona” https://we.tl/J5h2poeewS

· Fotos y fichas de los actores: https://we.tl/JzSN8azyBj

· Trailers de la Zona https://we.tl/I6iaTkLHAg

· Videos detrás de cámara https://we.tl/ZjAzeOgBXb

· Perfil de “la Zona https://we.tl/BMHymU1R51

TELEFÓNICA MOVISTAR, PRIMERA TELCO RECONOCIDA CON EL SELLO ORO DE EQUIDAD LABORAL

· La Compañía lleva cinco años consecutivos implementando un Sistema de Gestión de Igualdad de Género bajo la norma “Equipares” que busca disminuir las brechas de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

· Ocho dimensiones fueron evaluadas para otorgar el reconocimiento Sello de Oro “Equipares” a Telefónica Movistar.

· Actualmente el 49% de las colaboradoras de la Compañía en Colombia son mujeres.

Pie de foto: (izquierda a derecha) Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Bogotá, 8 marzo de 2018.- Telefónica Movistar es la primera Telco en Colombia en obtener el reconocimiento Sello de Oro de Equidad Laboral “Equipares”, el cual se otorga al lograr cerrar las principales brechas de género en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género -(SGIG)- implementado en las empresas, buscando que con ello se logren generar trasformaciones culturales y planes de acción en pro de la igualdad de género. La distinción fue entregada por el Presidente de La República, Juan Manuel Santos a Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en la Casa de Nariño.

Desde el 2013 la compañía participa en la implementación del Sistema de Igualdad y en 2015 logró el “Sello de Plata” “Equipares”, por la creación de un sistema de gestión de igualdad de género y puesta en marcha de planes de acción. Tres años después es la primera Telco en lograr el máximo nivel de reconocimiento.

“En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una fortaleza competitiva que además nos permite estar en sintonía con una sociedad cambiante. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que nos compromete más con la causa de la mujer por ejemplo hacer extensiva nuestra visión a nuestra cadena de valor” afirmó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Desde Telefónica Movistar se impulsan seis iniciativas que garantizan la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la raza, color, origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad o responsabilidades familiares; medidas de trabajo flexible y trabajo en casa; más mujeres en áreas técnicas; comunicación externa y publicidad libres de estereotipo de género; licencias extendidas de maternidad, inclusión de otras poblaciones, discapacidad, comunidad LGBTI y la gestión de proveedores (selección y difusión) con foco en el género.

TELEFÓNICA PRESENTA «INTERNET PARA TODOS», UN PROYECTO COLABORATIVO PARA CONECTAR A LOS NO CONECTADOS EN LATINOAMÉRICA

· El objetivo de esta iniciativa es conectar a los más de 100 millones de personas en Latinoamérica que no tienen acceso a Internet.

· Telefónica amplía su colaboración con Facebook en innovaciones tecnológicas y comerciales clave, y colabora también con otras compañías y organismos: operadores rurales, firmas tecnológicas y reguladores.

MWC, Barcelona, 26 de febrero de 2018. -Telefónica ha presentado hoy «Internet para todos», una nueva iniciativa para conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica a Internet. La digitalización es un factor determinante para el progreso económico y social, y la banda ancha móvil puede desempeñar un papel clave en la reducción de la brecha digital. El 20 % de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a banda ancha móvil.

Con «Internet para todos», Telefónica extiende la conectividad bajo un enfoque de ecosistema, colaborando con un gran abanico de socios interesados y resolver así el reto de la conectividad rural.

Telefónica, junto a Facebook, trabaja en varios proyectos utilizando nuevas tecnologías y modelos operativos que permitan un desarrollo más rentable en el despliegue de banda ancha móvil. Estos proyectos ya están haciendo que el Internet móvil de alta velocidad esté ya disponible para decenas de miles de peruanos en las tierras altas y en la selva Amazonia. Con un enfoque abierto en materia de despliegue de red, ambas compañías están facilitando a operadores de infraestructura móvil rural, empresas locales y comunidades colaborar en el despliegue de conectividad de alta calidad de una forma eficiente y sostenible.

Telefónica y Facebook comenzaron a trabajar juntos en 2016 dentro del proyecto Telecom Infra Project (TIP), un proyecto sectorial para desarrollar iniciativas que permitan desagregar el software y el hardware de las redes tradicionales. A principios de 2017, empezaron a colaborar para dar servicio a los no conectados en zonas rurales y suburbanas de Perú. Las empresas desarrollaron herramientas de inteligencia artificial y de densidad de población de alta definición para dar prioridad a los despliegues de conectividad en zonas remotas poco pobladas y compartieron los resultados de estos proyectos públicamente a través del TIP.

 

Tele

Con la iniciativa Industria 4.0 aplicada a la automoción

TELEFÓNICA MUESTRA LAS POSIBILIDADES DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA MEDIANTE EL USO DE IOT CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE BLOCKCHAIN Y 5G

· Telefónica presenta una propuesta para impulsar un cambio en los sistemas productivos de todos los sectores industriales.

· En concreto reproduce, de forma esquemática, las fases de un proceso de fabricación en el sector de la automoción y lo que aportan las nuevas tecnologías a su optimización.

Pie de foto: Vicente Muñoz, Chief Iot Officer Telefónica

Barcelona, MWC2018, 28 de febrero 2018.- Telefónica ha presentado hoy las posibilidades de la digitalización de la industria con su iniciativa Industria 4.0 en la que muestra los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales y en concreto al sector de la automoción.

Así, Telefónica presenta cómo todo el proceso de suministro en el sector de la automoción puede transformarse gracias a las nuevas tecnologías que permitirán mejorar la trazabilidad, la automatización de procesos y decisiones y la inmutabilidad de la información en beneficio de los diferentes actores de la cadena y el cliente final.

Para ello, los componentes tecnológicos que se integran en este ecosistema de la cadena de suministro industrial recreado para el Mobile World Congress son el Internet de las Cosas (IoT), el blockchain, las tecnologías de conectividad avanzada (5G y LTE privado) y la realidad aumentada.

Telefónica lanza Aura y lidera la integración de la inteligencia artificial en sus redes y en la atención al cliente

  • Telefónica lanza la primera versión de Aura en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido
  • Aura será un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Los clientes podrán hablar con Aura a través de canales de Telefónica y plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, a través de Google Assistant y Microsoft Cortana
  • La compañía presenta Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura
  • Telefónica trabaja con DT, KPN y Orange en una iniciativa de portabilidad de datos de los clientes

MWC, Barcelona, 25 de febrero de 2018. Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Durante el evento de lanzamiento, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes. «Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes».

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso. Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó: «Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el principio.  Aura seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

Desde el año 2012, Telefónica ha invertido aproximadamente 56 mil millones de euros en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales. Estas plataformas digitalizadas son módulos que han permitido a Telefónica desarrollar una cuarta plataforma con tecnologías de inteligencia artificial incorporadas en la que se almacenan de forma segura los datos y que permitirá a la compañía una operativa más eficiente y transformar la forma en que hablará con sus clientes.

Aura aspira a estar donde los clientes de Telefónica quieren estar y, por ello, estará disponible también en otros canales. En esta primera fase, se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile. Los clientes de Telefónica en estos países pueden incluir a Aura entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen. En Chile, además, se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudar a los clientes de Telefónica a conectarse con familiares y amigos y notificarles que se encuentran bien tras una situación de crisis o desastre natural como, por ejemplo, un terremoto.

En los próximos meses, Aura estará integrada con Google Assistant y, en 2019, con Microsoft Cortana.

Movistar Home reinventa las comunicaciones en el hogar con Aura

Telefónica, el proveedor líder de tecnología para el hogar en España, también anunció el próximo lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura. Con capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, Movistar Home busca convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios. Equipado con una segunda pantalla, permitirá realizar llamadas y videollamadas que podrán proyectarse en la televisión. El usuario podrá también gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión disfrutando así de una nueva experiencia de entretenimiento. Así, hablando con Aura, los clientes podrán cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación. Movistar Home se lanzará inicialmente en España este otoño.

 

El control de los datos en manos de los usuarios

Con Aura, cada cliente cuenta con un espacio personal de datos, la memoria que almacena de forma segura en la cuarta plataforma los datos que genera al utilizar los productos y servicios de Telefónica (por ejemplo, su ubicación, historial de pagos, etc.).  Este espacio personal de datos pronto permitirá que Aura no solo ofrezca una experiencia personalizada para cada usuario, sino que además mostrará los datos que generan y ofrecerá la posibilidad de controlar cómo se utilizan.

Telefónica, Deutsche Telekom, KPN y Orange lideran de forma conjunta la Data Portability Cooperation, una iniciativa que analiza la implementación de la portabilidad de los datos de los clientes de tal forma que agregue valor a los clientes al tiempo que protege su privacidad. Esta cooperación se extenderá durante el 2018 a otros agentes para sentar las bases para la definición de un nuevo ecosistema global de portabilidad de datos.

Para obtener más información sobre Aura, visite:

https://aura.telefonica.com/

Talk to Aura

Citas adicionales de partners

Facebook

«Messenger hace a más fácil a 1.300 millones de personas en todo el mundo conectarse con las personas y las cosas que más les importan. Estamos muy contentos de que los clientes de Telefónica en Alemania y Chile puedan interactuar con Aura desde el mismo lugar desde donde ya se comunican con familiares y amigos”, señaló Javier Oliván, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Facebook. “Nos complace mucho también colaborar con Telefónica en Chile para ofrecer a los usuarios que utilizan Aura la posibilidad de comunicar a la familia y amigos de forma tan sencilla si encuentran bien en medio de una situación de crisis”.

 

Google

“A través de nuestro programa Assistant Carrier, nuestro objetivo es ayudar a operadoras como Telefónica a integrar servicios como Aura con Google Assistant y ofrecer así a sus clientes más información y control sobre sus servicios con la compañía”, señaló Scott Huffman, vicepresidente de Google Assistant. “Sumando la atención que brinda Telefónica a sus clientes a través de Aura a los y Google Assistant, podemos ayudarles a estar informados sobre su factura, consumo de datos y muchas más cosas simplemente preguntando a nuestro asistente”.

 

Microsoft

“Compartimos la visión de Telefónica sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear una experiencia de usuario revolucionaria, y nos alegra mucho que Telefónica esté utilizando las capacidades de Inteligencia Artificial de Microsoft en el desarrollo de Aura y en su proceso de transformación digital. Esperamos también con mucho interés la integración de Aura con Cortana en importantes mercados”, ha señalado Gurpreet Singh Pall, VP del Ecosistema Global de Productos Bing y Cortana.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Con operaciones en 17 países y con 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

TELEFÓNICA Y LA FAO IMPULSARÁN INICIATIVAS DE DIGITALIZACIÓN PARA MEJORAR EL SECTOR AGRÍCOLA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE COMUNIDADES RURALES

· El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado hoy en Roma por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y por Trinidad Jimenez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica.

· La alianza, vigente en una primera fase hasta 2021, gira en torno a tres líneas de actuación iniciales: soluciones IoT aplicadas al sector agrícola, Big Data y análisis de datos para crear sistemas de prevención temprana, y Educación Digital y capacitación específica.

Telefónica y la FAO –Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– han firmado hoy una alianza para colaborar en el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición. Esta alianza pone un énfasis especial en la necesidad de brindar un apoyo concreto a las comunidades locales rurales/agrarias en el acceso a la información.

Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años y está en línea con el rol clave del sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, y más concretamente en el papel que compañías como Telefónica pueden jugar en las actividades estratégicas de la FAO, facilitando la transformación digital de sectores productivos como la agricultura, la pesca, y/o el sector forestal, así como la gestión de recursos naturales y cambio climático, entre otros.

El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado hoy en Roma por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y por Trinidad Jiménez, Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos.

Esta colaboración se materializa inicialmente en tres líneas de actuación concretas que ya se están poniendo en marcha. En primer lugar, ambas partes están colaborando conjuntamente en la aplicación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el sector agrícola. La aplicación de soluciones de IoT en este ámbito permite optimizar procesos y tiempos, y establecer sistemas de eficiencia en el uso de los recursos hídricos.

MOVISTAR LANZA MOVISTAR SERIES, EL NUEVO CANAL DE CONTENIDOS EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA

TELEFÓNICA PRESENTA LA ESTRATEGIA GLOBAL DE SUS SERIES ORIGINALES

· 12 series originales de Movistar llegarán a más de 13 países en 2018

· Alcance del acuerdo: más de 6,5 millones de hogares de televisión de pago. Otros 110 millones de clientes móviles podrían disfrutar también de las series

Pie de foto:

De izquierda a derecha: Alberto Sánchez-Cabezudo (creador de ‘La Zona’), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’), Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Jorge Sánchez-Cabezudo (creador de ‘La Zona’), y Domingo Corral (director de ficción de Movistar+).

Madrid, 8 de febrero de 2018.- Telefónica ha anunciado este jueves en el Espacio Fundación Telefónica la distribución de las series de producción original de Movistar+ en Latinoamérica. Al acto acudieron Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de ‘La Zona’).

“Como Grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos”, señala Sergio Oslé sobre el acuerdo de la operación.

Movistar+ apuesta por la producción original como elemento diferenciador de la plataforma. «Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, tenemos las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda», añade el presidente de Movistar+.

LANZAMIENTO DEL CANAL ‘MOVISTAR SERIES’ EN LATINOAMÉRICA

Movistar Series ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. De esta manera, las series originales de Movistar+ llegarán a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 serie originales a lo largo de 2018. Pero además de las series originales de Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas.

«En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos», añade Michael Duncan.

Link Nota: http://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=121449272

Video promo series: https://www.youtube.com/watch?v=sUjUagZMfeM

Video promo producción original: https://www.youtube.com/watch?v=HMPLFSDJs_U&feature=youtu.be

Conoce los espacios digitales de Prensa Movistar:

Nueva Profesional de Comunicaciones Regional Movistar

A partir de este momento, Natalia Gómez Uribe, será la Profesional de ComunicacionesRegional encargada de gestionar las comunicaciones externas y digitales para los departamentos de Santander, Arauca, Norte de Santander, Casanare y Boyacá; de la Regional Nororiente de Telefónica Movistar.

Siempre estará atenta a solucionar sus inquietudes y colaborarles con la información referente a Telefónica, Movistar y temas como el Movistar Team, Selección Colombia,  La  Fundación Telefónica y Wayra.

Así como cualquier duda de servicio de Móviles, Internet, Datos, Banda Ancha, Televisión y Línea Básica relacionada con periodistas.

Estos son los canales de contacto a través de los cuales se podrá comunicar con ella:

Correo electrónico: natalia.gomezuribe@telefonica.com

Teléfono: (571) 7050000 Ext: 74239

Celular:  3186788949

ALFONSO GÓMEZ PALACIO ASUME COMO DIRECTOR DE TELEFÓNICA HISPAM NORTE

• Las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela serán lideradas por el colombiano.

Bogotá, enero 31 de 2018- Luego de 12 años en el Grupo Telefónica, donde se ha desempeñado como CEO de la operación fija, Presidente Ejecutivo y Presidente CEO de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, es el nuevo responsable de Telefónica Hispam Norte.

Bajo esta nueva unidad tendrá el reto de afianzar las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, e impulsarlas para dar nuevos pasos en el mundo digital.

Gómez Palacio realizó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana, tiene estudios en Ciencias Políticas y en Impuestos.

En 2002 presidió la empresa estatal Telecom, liderando su proceso de liquidación y la creación de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP como nuevo operador de los servicios a cargo del Estado.

Ingresó en el 2006 al Grupo Telefónica. Entre el 2007 y 2016 ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia. Dentro de sus principales logros están la fusión de las operaciones fija y móvil del Grupo, y la fluida relación con el Gobierno colombiano como socio de la Compañía.

En 2017 se convirtió en Presidente CEO de Telefónica Colombia y durante este último año gestionó los resultados financieros y operacionales de la Compañía, y lideró el proceso de Capitalización de la misma.

JOHANNA HARKER, ASUME LA DIRECCIÓN DE OPEN FUTURE Y WAYRA EN COLOMBIA

Luego de 6 años en el equipo de Wayra Colombia, donde se ha desempeñado como Gerente de Relaciones Institucionales y Gerente de Aceleración y de Negocios, Johanna Harker es ahora la nueva Directora de Open Future y Wayra en el país.

En esta posición, estará a cargo de los crowdworkings de Open Future en Colombia, de la aceleradora de startups Wayra y de la estrategia para llevar a Telefónica las mejores y más innovadoras soluciones digitales de la mayor red global de apoyo al emprendimiento.

Harker realizó sus estudios profesionales de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con diplomados en Gerencia Estratégica de Ventas y en Internet para Negocios de la Universidad de los Andes. Fue asesora Jurídica de Fenalco, trabajó en el sector financiero como Gerente de Banca Corporativa y durante más de siete años en el área comercial de empresas de servicios de comunicaciones.

Entre sus principales retos en esta dirección se encuentran alinear más a Open Future con las necesidades de Telefónica a nivel local y global, lograr una mayor apropiación de las soluciones de la red dentro de Telefónica, ya sea para uso interno o para su portafolio de productos y servicios para clientes -haciendo especial foco en soluciones de Big Data, Cloud, Internet de las Cosas y de la Ciberseguridad-, y por último, continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e inversión de Colombia.

«>