Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

CONTROL MIGRATORIO NO ES SER XENOFÓBICO ES DARLE DIGNIDAD Y CALIDAD DE VIDA A LOS HERMANOS VENEZOLANOS

CONTROL MIGRATORIO NO ES SER XENOFÓBICO ES DARLE DIGNIDAD Y CALIDAD DE VIDA A LOS HERMANOS VENEZOLANOS

Luego de la polémica que suscitó una valla publicada desde la campaña de Ángela Hernández, se viralizó que se trataba de una discriminación por parte de la candidata, eso anunciaron varios medios nacionales. La candidata la mañana de hoy empezó su recorrido de medios para explicar la razón del porqué de esta valla, que lo único que busca es darle un trato digno aquellas personas que por temas de sobrevivencia en su país han tenido que abandonarlo buscando una mejor opción de vida.

“Lo que se debe reflejar es AMOR para los hermanos venezolanos donde se proyecte el apoyo y solidaridad con ellos como alguna vez tuvieron con nosotros, por Santander han pasado más de 1.500.000 de migrantes del hermano país, la mayoría de ellos caminantes y por eso se le pediré a Migración Colombia más orden y control”. Expreso Hernández

“Primero que todo los Santandereanos vienen exigiendo un orden en la recepción y ayuda para los migrantes de paso, que haya un verdadero apoyo humanitario a través de la Cruz Roja y que se tenga facilidad en los trámites de documentación en los permisos especiales de permanencia obligatoria pues en Santander viven actualmente 70.000 compatriotas venezolanos.

Segundo, DIGNIFICAR SU ESTADÍA, DERECHOS PARA TODOS a los migrantes que se quedan se debe tener un control a la explotación laboral, control a los hacinamientos en la vivienda y control al derecho a la salud.

Tercero, AUTORIDAD PARA LOS QUE DELINQUEN para esos migrantes que violan la ley la seguridad y la tranquilidad de los demás habitantes de Santander, hay que tener mano dura y realizar su deportación, LA XENOFOBIA la está causando la falta de ORDEN,DIGNIDAD y AUTORIDAD”. Resalto categóricamente Ángela Hernández

“Con respecto a la valla venezolanos sí, pero no así, control migratorio. Cabe anotar que la idea es resaltar el valor del ser humano, nunca ha sido mi intención desprestigiar el nombre de nuestros hermanos venezolanos; por el contrario, lo que se desea es que haya un control y que se le pueda ofrecer un buen beneficio desde lo social, económico y la salud que son de los temas que más están perjudicando a el país vecino”. Resalto una vez más Hernández.

Por último se enfatizó que desde el primer cargo del departamento Ángela Hernández liderará procesos donde el bienestar de todos los migrantes será prioridad sin dejar a un lado el beneficio que también necesitan los colombianos que atraviesan un mal momento, por eso se crearán procesos que exalten a todos y que lleven a tener un mejor estilo de vida y un trabajo digno.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *