Contratación social: La apuesta para fortalecer la sostenibilidad en las comunidades

  • Es el mecanismo mediante el cual se contratan obras y servicios con las Juntas de Acción Comunal.
  • ESSA hará uso de esta modalidad para realizar las actividades de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de figuras navideñas existentes, las cuales serán utilizadas en el alumbrado navideño 2019.
  • Participan 11 Juntas de Acción Comunal de Bucaramanga y la zona metropolitana, que llenaron los requisitos exigidos para la inscripción. 

Este año ESSA implementó un plan piloto para contratar la realización de actividades de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de figuras navideñas existentes, para el alumbrado navideño 2019, con Juntas de Acción Comunal de Bucaramanga y el área Metropolitana.

El jefe del área Suministro y Soporte Administrativo de ESSA, Sergio Andres Rueda Corzo, explicó que “la contratación social es uno de los mecanismos voluntarios que ESSA y el Grupo EPM asumen y quieren mantener como parte de su responsabilidad social, porque representa para la región grandes beneficios en términos de inclusión, generación de empleo, redistribución del ingreso y desarrollo local”.

Esta actividad permitirá que cinco de las asociaciones inscritas sean elegidas para realizar el contrato de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de figuras navideñas existentes, para el alumbrado Navideño 2019. La iniciativa permite la participación de las comunidades interesadas en este proceso, que cumplan con los requisitos y parámetros establecidos para este tipo de contratación.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Joya, Esmer Rojas Rubriche, afirmó “me parce un buen beneficio para las comunidades y qué bueno que se tengan en cuenta para este tipo de trabajos o contratación, en el sentido que se les da una oportunidad a sectores con cierta necesidad y  también ayudar económicamente a las Juntas de Acción Comunal”.

El secretario de la JAC  del barrio San Rafael en el norte de Bucaramanga, Rafael Rojas, comentó “es de gran impacto social, ya que se puede vincular mujeres cabeza de hogar, para que tengan ingresos económicos”.

Actualmente, ESSA realiza el acompañamiento a las 11 Juntas de Acción Comunal inscritas en la convocatoria, con el fin de que conozcan los parámetros de contratación de la Empresa e inicien el proceso de evaluación, de acuerdo a los requisitos definidos en la contratación.

En ESSA innovamos en la generación de nuevas oportunidades, que permitan apalancar la economía de la región.

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *