Confort en el entorno laboral

La situación laboral actual a causa de la pandemia ha obligado a muchos santandereanos a ejercer sus funciones desde casa, buscando mitigar el riesgo de contagio de COVID-19. Sin embargo, otras profesiones debido a sus cargos siguen realizando actividades desde sus sitios de trabajo habituales como oficinas. 

De este modo, el capital humano es el activo más importante para las compañías, valorando el compromiso, entrega y responsabilidad que se traducen en productividad, competitividad, sostenibilidad y eficiencia para las empresas.

No obstante, para lograr resultados positivos en las organizaciones la salud, seguridad y  bienestar son pilares fundamentales para los trabajadores. Por esta razón la Secretaría de Salud de Santander, a través del Plan de Salud Integral invita a empleadores y trabajadores a crear un entorno de laboral saludable, ya sea en casa u oficina.

“La emergencia generada por el COVID-19 nos llevó a cambiar nuestros hábitos, entre ellos el trabajo en oficinas como en casa. Por lo tanto es importante y necesario crear un excelente entorno laboral que le brinde al empleado mejorar la calidad de vida, prevención de enfermedades y riesgos laborales, al igual que la zona de confort. Lo que va permitir generar mayor actitud, concentración y compromiso ante sus responsabilidades y por ende  aumentar su productividad”, señaló el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez.

La salud en el trabajo de los santandereanos es una prioridad para el Gobierno Siempre Santander, por eso es vital la recomendación de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad, entorno, rendimiento y calidad en el ejercicio laboral. 

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...