Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Con más de un millón de bombillos led ESSA enciende la alegría de la Navidad

Con más de un millón de bombillos led ESSA enciende la alegría de la Navidad

  • Los 10 municipios ganadores del concurso Enciende la Alegría 2018 reciben de manera gratuita la iluminación navideña de ESSA.
  • Dos municipios más recibirán la iluminación en sus monumentos arquitectónicos.
  • Cerca de 1.200 millones fue el aporte de ESSA para iluminar parques, monumentos y avenidas principales de Bucaramanga, Floridablanca y los 10 municipios ganadores del concurso de Navidad.

50 madres cabeza de hogar integraron el equipo humano que le dio forma y luz a las figuras de los alumbrados navideños que ESSA entregó a los municipios ganadores del concurso Enciende La Alegría 2018.

“Con el ánimo de seguir fomentando el desarrollo turístico en nuestra región, este año premiamos a 10 municipios con la iluminación navideña de su parque principal y 2 más con la iluminación de uno de sus monumentos arquitectónicos; para ello, destinamos cerca de 1.200 millones de pesos, para la construcción e instalación de las figuras navideñas que hicieron realidad aquello que imaginaron ver en Navidad.” Señaló el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.

La iluminación navideña realza la belleza del parque principal, la fachada de la alcaldía y la iglesia de los 10 municipios ganadores del concurso realizado en el primer trimestre del año, en el que participaron 37 municipios del departamento. De igual forma, firmamos convenio con las administraciones municipales de Bucaramanga y Floridablanca, para darle vida a la Navidad, a través de las novedosas figuras que se exhiben este año.

Municipios iluminados con la buena energía de ESSA

 Lebrija, Charta, Aratoca, Curití, Socorro, Vélez, Puente Nacional, San José de Miranda, El Carmen De Chucurí y Sabana de Torres contarán historias de sus tradiciones a través de una iluminación creada a partir del imaginario de sus habitantes.

El encendido se hará cada día desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la media noche, para darle la oportunidad a propios y visitantes de disfrutar en familia y con los amigos de un ambiente embellecido por la Navidad.

En convenio con la alcaldía de Bucaramanga, se exhibirán en el parque De Los Sueños, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, 2 árboles que se iluminan con la ayuda de paneles solares, una alternativa novedosa, que utiliza energías alternativas.

También podremos apreciar diversas figuras ubicadas en los parques: Cristal Alto, San Pio, De Los Sueños Ciudadela Real de Minas, Garcia Rovira, Santander, Las Palmas, Turbay; los puentes de Provenza y La Flora, la fachada de la Alcaldía de Bucaramanga, la Avenida Samanes, la Carrera 33 desde la calle 45 hasta la calle 56 y la Carrera 27 desde la calle 36 hasta la calle 56.

En Floridablanca, las figuras estarán ubicadas en el parque principal, en las glorietas ubicadas en las vías que llevan a Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, y en la calle cuarta entre las carreras 7 a 11.

Iluminación Arquitectónica de Monumentos

 Con una inversión de $160 millones, ESSA iluminará las fachadas del monumento El Cerro de la Virgen, en Sucre y la Basílica Menor San Juan Bautista, en Girón. Estos dos municipios también participaron en el concurso Enciende La Alegría 2018, en la categoría: iluminación arquitectónica de monumentos.

La jefe del área Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala, señaló que “a través de estas acciones de embellecimiento y conservación de parroquias, iglesias o catedrales representativas de la historia del departamento se fortalecen las relaciones con nuestros grupos de interés, y apoyamos el desarrollo turístico de los municipios, al generar iniciativas atractivas para aumentar el número de visitantes a estos lugares, un aporte importante al desarrollo económico en la región”.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *