Con la Ptar Boston en Barrancabermeja se beneficia la comunidad y se mitiga la contaminación

Comprometidos con el cuidado del agua y el bienestar de los santandereanos, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, junto a delegados de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), y la Alcaldía del Distrito Especial de Barrancabermeja hacen entrega de la mini Ptar Boston donde se verán beneficiados 2.730 usuarios de los barrios Antonio Nariño, Boston y Danubio, pertenecientes a la comuna 6 del puerto petrolero. 

Para el presidente comunal del barrio Antonio Nariño, Armando Rueda Vargas, “esta ha sido una noticia de un impacto muy positivo para la comunidad. Mitiga en gran parte la problemática de contaminación, ya que la cantidad de agua que se vertía generaba unos olores nauseabundos, y teníamos niños y adultos mayores enfermos”

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), tuvo una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, y ayudará en el proceso de descontaminación de la Ciénaga de San Silvestre. 

“El gran beneficio es el de la ciénaga, vamos a tratar esa agua la cual llega no solamente con residuos ordinarios, sino también va a tener un proceso de floculación de todos esos materiales micros, los cuales se van a canalizar”, explicó la interventora del proyecto, Juliana Durán.  

Por su parte el director de Aguas y Saneamiento Básico Carlos Mauricio Herrera, enfatiza en que con este tipo de proyectos los habitantes del sector tendrán mayor calidad de vida, y asimismo se contribuye con el cuidado de los recursos hídricos del departamento. “El Gobierno Siempre Santander, liderado por Mauricio Aguilar Hurtado, está comprometido con la descontaminación de las fuentes hídricas, y así apoyar al mejoramiento del medio ambiente”. 

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...