Con distinción “Roble de Oro”, la CAS reconoció a Ladrillera Versalles como Empresa Verde del Sur de Santander

Por ejercer buenas prácticas ambientales y demostrar su compromiso en la protección y conservación de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) reconoció a La Ladrillera Versalles como Empresa Verde del sur del departamento, en La Noche de los Mejores de Fenalco Sur de Santander.

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero explicó que se le entregó la Distinción al Mérito Ambiental «Roble de Oro» a esta empresa, porque demuestran que sí es posible desarrollar una industria amigable con el ambiente con prácticas “como el ahorro y uso eficiente del agua, la recuperación de fuentes hídricas y la reforestación y restauración de ecosistemas estratégicos”.

Actualmente Ladrillera Versalles cuenta con doscientas hectáreas de bosques conservados en su área de influencia en la vereda Versalles, de San Gil, donde protegen 5 microcuencas. Adicionalmente en la vereda Palo Cortado en los límites entre los municipios de Mogotes y Curití han realizado actividades de reforestación en 150 hectáreas, que también se encuentran bajo su protección.

Para el gerente general de la ladrillera, Antonio Ramírez Bernal estas actividades son parte de un compromiso institucional pues “sabemos que la naturaleza lo necesita y las generaciones que vienen necesitan que todos hagamos el esfuerzo de plantar muchos árboles y preservarlos y cuidarlos”.

Con este reconocimiento, la CAS estrena la Distinción al Mérito Ambiental “Roble de Oro”, que alude a dos de las especies endémicas más representativas del departamento que están siendo priorizadas para su conservación: el roble negro y el roble común.

Dicha exaltación será entregada a personas, asociaciones, instituciones, corporaciones, empresas y demás organizaciones sociales y no gubernamentales merecedoras de la distinción para “seguir motivando a las instituciones a que se vinculen y trabajen de manera permanente en la protección y conservación”, aseguró Rangel Guerrero.

*CAS – OFICINA DE PRENSA*

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...