Cayeron los “cascareros” Con pasamontañas y armas de fuego atemorizaban a sus víctimas Habrían hurtado joyas, dinero y celulares

Rionegro. Una llamada a la línea directa 123 fue vital para activar el plan candado y capturar a todos los integrantes de la banda delincuencial los “Cascareros”, quienes intimidaron a los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Ocaña-Bucaramanga para luego despojarlos de sus pertenecías.

La información de la comunidad fue fundamental para desplegar un rápido operativo realizado por la Seccional de Transito y Transporte de santander, quienes interceptaron a los capturados en el kilómetro 34, más exactamente en la vía que conduce de San Alberto (Cesar) a Bucaramanga.

Los capturados se hicieron pasar como pasajeros para evadir el control de las autoridades, pero fueron detenidos luego de hallarles en su poder un arma de fuego, joyas, teléfonos, celulares y dinero en efectivo. Elementos que habían sido hurtado momentos antes a los ocupantes del bus.

Los elementos hurtados tendrían un valor superior a los 7 millones de pesos, el arma, municiones y pasamontañas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Bucaramanga, al igual que los capturados, quienes enfrentaran un proceso penal por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la cárcel la Modelo de Bucaramanga.

Modus Operandi

Informaciones allegadas al proceso investigativo señalan que esta banda delincuencial es procedente de la ciudad de Aguachica (Cesar). Así mismo, se está tratando de establecer si los capturados están relacionados con hurtos efectuados en establecimientos comerciales y tiendas ubicadas a orilla de carretera, donde estos sujetos cubren sus rostros e intimidan a sus víctimas, para luego hurtar todos los objetos de valor que encuentran a su paso

 

 

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...