CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE SALUD Y ESTÉTICA EN BIOSEGURIDAD Y PGIRHS

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el personal de salud y definiendo las pautas de manejo de residuos, la Secretaría Local de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental desarrolló la capacitación en bioseguridad y el plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares – PGIRHS a profesionales, técnicos y auxiliares. 

La formación que cuenta con charla, evaluación y certificación pertinente, expone y da a conocer a los participantes todos los lineamientos y normativas necesarias para que sus establecimientos brinden un servicio de calidad, además de cómo distribuir y darle la disposición final a los residuos que se generan durante la jornada laboral realizada. 

Actualmente se han hecho tres capacitaciones de las que se ha logrado atender a más de 150 gironeses. Las dos primeras se realizaron de manera virtual debido al cumplimiento de las normas de bioseguridad donde no se permitían las concentraciones de personas. La tercera capacitación se logró hacer con un aforo de 25 ciudadanos cumpliendo con el distanciamiento social, desinfección de manos, toma de temperatura y uso del tapabocas. 

Este curso está dirigido al personal que interviene en atención de pacientes y PGIRHS, la capacitación se ha brindado a consultorios médicos, droguerías, odontologías y estéticas como salas de bellezas, peluquerías, spa, entre otros. Esta estrategia contribuye con la mitigación y eliminación de los impactos ambientales y los riesgos en la salud, también en los protocolos y cuidados que se debe tener en esta reactivación económica.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...