Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

Batallón Caldas atiende emergencia de incendio forestal en Charta, Santander

Batallón Caldas atiende emergencia de incendio forestal en Charta, Santander

El incendio ha consumido más de 30 hectáreas en las últimas 36 horas.

En cumplimento de la Operación Mayor Artemisa y en el marco de la Burbuja Ambiental, un pelotón de atención y prevención de desastres del Batallón de Ingenieros N°5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, junto con la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y comunidad, atienden de manera oportuna la emergencia forestal que se presenta en la vereda El Pantano jurisdicción de Charta, Santander.

Más de 120 personas de estas instituciones están distribuidas en tres frentes de la zona para atender el incendio forestal, que en las últimas 36 horas ha consumido aproximadamente más de 30 hectáreas.

Una vez presentada la emergencia ambiental, los Héroes Bicentenarios acudieron al llamado de Alcaldía Municipal para trabajar de manera conjunta en el área afectada. Aunque no ha sido una labor fácil debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que se han presentado en el trascurso del día, las tropas siguen trabajando arduamente para mitigar el incendio y evitar su propagación a sectores donde la comunidad se pueda ver afectada.

Por su parte el Ejército Nacional recomienda la importancia de que en esta época de verano se evite cualquier tipo de quema en zona rural, el abandono de escombros o residuos que puedan generar situaciones como esta, así mismo, informar de manera inmediata a las autoridades competentes y no intentar apagar las llamas por sus propios medios.

Este es el compromiso de los hombres de la Quinta Brigada, quienes sin importar las condiciones, con sacrificio y entrega trabajan ardua, oportuna y articuladamente por el bienestar de la comunidad, sobre todo en las situaciones que representan un mayor riesgo para la población.

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *