BALANCE SOBRE LAS MANIFESTACIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga con un componente de 1600 efectivos cubrió diferentes puntos estratégicos de la ciudad donde se desarrollaban manifestaciones. La primera de ellas en un recorrido que comenzó desde el estadio Alfonso Lopez, hasta el sector conocido «La Puerta del sol», en la cual no se presentaron alteraciones de orden público y transcurrió de forma pacífica.

Los hechos de vandalismo se presentaron en la plaza Luis Carlos Galan, donde un grupo de jóvenes y adolecentes emplearon objetos contundentes para agredir a los uniformados y así afectar algunos ventanales del Palacio de Jucticia, las instalaciones del periódico Vanguardia Liberal y una estación de Metrolinea.

Producto de estas agresiones resultaron tres policías heridos que fueron conducidos a un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente. Así mismo, fueron conducidas nueve personas a quienes se les aplicó el Código Nacional de Convivencia por lanzar objetos contundentes, que fueron registrados en las cámaras del centro Automático de despacho para su posterior identificación y que durante este procedimiento se contó con la presencia de los entes de control.

El actuar policial logró prevenir afectaciones a los Centros de Atención Inmediata, CAI, los cuales pretendían ser vandalizados, así como la protección a los centros comerciales y establecimientos abiertos al público.

Por último el dispositivo policial recorrió algunas partes de la zona céntrica donde diferentes personas realizaron manifestaciones de respaldo al acompañamiento realizado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a realizar protestas de forma pacífica si generar afectaciones a los bienes.

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...