Santander
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

ASÍ SON LAS #MUJERES EMPRESARIAS, PERIODISTAS DEPORTISTAS, POLÍTICAS, POLICÍAS BERRACAS DE SANTANDER Y DE COLOMBIA

ASÍ SON LAS #MUJERES EMPRESARIAS, PERIODISTAS DEPORTISTAS, POLÍTICAS, POLICÍAS BERRACAS DE SANTANDER Y DE COLOMBIA

1.430 mujeres fueron atendidas en la Jornada Nacional de Empleo y Emprendimiento, que se realizó en la Agencia Pública de Empleo APE del SENA regional Santander. Fueron más de 200 oportunidades laborales que se ofertaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta fue una gran oportunidad para que las mujeres accedieran a un empleo digno. En el Sena también se vive la inclusión ya que asistieron mujeres con discapacidad auditiva a los talleres de orientación ocupacional, a la oferta de certificación por competencias y a la microrrueda de empleo.

Los perfiles de las vacantes que ofertaron los empresarios Santandereanos fueron: Auxiliares de enfermería, auxiliares de ventas, asistentes de gerencia bilingüe, subdirectoras administrativas, asesoras comerciales, analistas de costos, recepcionistas, entre otros.

“En el 2018 a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 10.952 mujeres se ubicaron laboralmente y 10.132 mujeres recibieron orientación ocupacional” manifestó Claudia Murillo Coordinadora APE

Además de la microrrueda, las mujeres tuvieron la oportunidad de acceder a la convocatoria nacional de dos mil millones de pesos, que realizó el SENA a través del Fondo emprender, para financiar ideas de negocios y aumentar la generación de empleo como es el caso de Amparo Ayala de Comidas saludables Kosher y bebidas energéticas quien afirmó “Estoy muy agradecida con el SENA porque pude acceder al fondo emprender y sé que mi restaurante va a ser un éxito que va a ayudar a toda la comunidad”

En el 2018, el Fondo Emprender aprobó recursos por más de 44 millones de pesos para apoyar 450 iniciativas de negocios. Esta jornada, contó con más de 9 mil ofertas de empleo a nivel nacional solo para mujeres, se realizó en simultánea en las 33 regionales del SENA.

 FELIZ DÍA DE LA MUJER  , HOMENAJE DE LA POLICÍA 

En más de 127 años de historia, la mujer ha jugado un papel fundamental en la dinámica y proyección de la Institución policial. Un ser especial que ha sido, es y será siempre, no sólo la cara amable del servicio, sino la dulzura hecha policía.

Es importante resaltar que 17.529 mujeres hacen parte de nuestra institución, su labor es tan valiosa que muchas veces se alejan de su hogar, dejando a sus hijos esperando a que regresen de prestarle un servicio a la comunidad, estando a la intemperie, bajo condiciones difíciles del trabajo, en la oscuridad de la noche y aun así son mujeres formidables que desbordan su amor con la sociedad y su familia.

La mujer ha marcado nuestra historia desde el ingreso de María Eugenia Rojas Correa la primer mujer policía en nuestra institución, hija del Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, quien ingresó a las filas de la Policía Nacional en condición de Teniente Primero Honoraria, insignias impuestas el 5 de Noviembre de 1953, 24 años después, el mando decide hacer llamamiento para oficiales femeninas del cuerpo administrativo, 12 profesionales fueron destinadas a laborar de acuerdo a su perfil profesional. Así mismo, se da la bienvenida en 1.978 al primer curso de aspirantes profesionales a suboficiales y agentes. En 1980 ingresan las primeras 14 cadetes aspirantes a oficiales en calidad de internas en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

En estos años de trasegar institucional la mujer ha sido el vértice principal del fortalecimiento de nuestra familia policial y en innumerables escenarios han marcado nuestra Institución, pues sus capacidades permitieron que llegaran al Generalato y a los grados de Comisario y Sargento Mayor, a ser pilotos de ala fija, de helicópteros UH-60 Black Hawk, edecanes de la Presidencia de la República, técnicos antiexplosivos entre otros cargos de importancia para la consolidación de una de las mejores policías del mundo.

Con gran orgullo podemos decir que día a día en Colombia, nuestra institución viene fortaleciendo la inclusión de género en la defensa de los intereses del Estado, el aporte que realiza la mujer ha ofrecido seguridad y paz a un país que se encuentra en desarrollo permanente.

Es el momento de abrazar a nuestras mujeres, de protegerlas de la violencia, de las dificultades, no permitamos que mano alguna se pose sobre ellas y por el contrario seamos defensores de su condición humana. Para todas ellas ¡Feliz Día de la Mujer!

Please follow and like us:
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *