Asegurado docente por presunto abuso sexual de un estudiante en Cúcuta

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del profesor Luis Orlando Carvajal Gamboa, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Los padres de la víctima interpusieron la denuncia al notar los cambios de comportamiento de su hijo, tras realizarle un seguimiento acompañados de profesionales de la salud y de psicólogos, descubriendo que el menor presuntamente venía siendo abusado sexualmente desde el año pasado.

En desarrollo de la investigación el ente acusador evidenció que el presunto agresor sería Carvajal Gamboa, docente del niño un reconocido establecimiento público educativo de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Ante el material probatorio recopilado, el ente acusador solicitó orden de captura en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control de garantías y materializada el pasado 23 de agosto en el barrio Portachuelo de esa ciudad.

El hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, según lo dispuesto por el juzgador.

Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés público.

Please follow and like us:
0

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...