Alcaldía de Piedecuesta conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente

????????????????????????????????????

El evento de conmemoración se llevará a cabo el próximo lunes 05 de junio en una actividad que es organizada por la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para conmemorar esta fecha se realizará una caravana que recorrerá varias calles del municipio y la Alcaldía participará con una carroza hecha con materiales reciclados, lo que evidencia la importancia del cuidado de los recursos hídricos y el trabajo realizado con residuos de posconsumo.

“Lo importante es enseñarle a la comunidad a utilizar los materiales reciclables y el cuidado de los recursos naturales pues de esta forma las futuras generaciones podrán disfrutar de las fuentes hídricas y de todos los beneficios de la prevención y el cuidado”, indicó al respecto el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jairo Camacho Prada.

En el desfile de carrozas cada empresa participante tendrá una temática específica, que tiene el objetivo de motivar a los ciudadanos al cuidado y preservación de los recursos naturales.

“Vamos a participar con el propósito de que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de sembrar un árbol y del cuidado de la naturaleza, por eso estamos preparando nuestra carroza”, manifestó el ingeniero Jesús Orlando Jerez, funcionario de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

De esta manera la Alcaldía y la Piedecuestana de Servicios Públicos se sumarán a esta conmemoración que se realiza en todo el mundo desde 1972 para fomentar la sensibilización sobre los problemas ambientales y motivar la acción social por el bienestar del medio ambiente.

 

 

 

Please follow and like us:
1

mayuperiodista.com

Portal noticioso

También te podría gustar...