Santander-Colombia
Micrófono Abierto
mayuperiodista@gmail.com

En menos de una semana, se retiran dos candidatos a la alcaldía de Bucaramanga

En línea con la comunidad

En menos de una semana, se retiran dos candidatos a la alcaldía de Bucaramanga

Quedan 8 candidatos al primer cargo municipal, de los 10 que aspiraban, dos salen de la contienda electoral, el primero en dar un paso al costado fue Pedro Nilson Amaya, quien se uniò a la tolda liberal, apoyando la candidatura de Claudia López, el segundo fue Sergio Prada, que aún sigue en vilo su adhesión a alguna campaña.

Quedan por definir si siguen en la contienda electoral, Claudia López y Jaime Andrés Beltrán, su suerte la definirá el Consejo Nacional Electoral.

Lo curioso es que el mes pasado estuvieron Pedro Nilson y Sergio, los dos sentados frente a frente invitados por la silla santandereana https://lasillavacia.com/silla-santandereana/pedro-nilson-amaya-y-sergio-prada-se-sientan-silla-73061 y hoy se despiden de sus aspiraciones políticas.

Siguen en la arena polìtica Fredy Anaya, Jhan Carlos Alvenia, Ariel García, Sergio Isnardo Muñoz, Juan Carlos Càrdenas y Carlos Toledo.

«NOS HACEMOS A UN LADO EN EL CAMINO HACIA LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA»: Pedro Nilson Amaya


Bucaramanga, Septiembre 4 de 2019. Así se pronunció ante los medios de comunicación el abogado y concejal Pedro Nilson Amaya Martínez quien a partir de la fecha desiste de su candidatura al primer cargo de la ciudad.


Los motivos se centraron en el concepto negativo dado por el  Director del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil quien certificó *El NO CUMPLIMIENTO* del numero mínimo de firmas requeridas para postularse como candidato a la Alcaldía del Municipio de Bucaramanga respaldada por el Grupo Significativo de ciudadanos «Bucaramanga con acciones reales», al obtener 48.045 apoyos verificados.


«La perpetró la corrupción tengo que decirlo. Esta fue una actuación donde la Registraduría Nacional se dejo manipular, mas cuando  estábamos recorriendo las calles de la ciudad, sus barrios y comunas; y hoy reconozco que la Registraduría fue manipulada para sacarme del juego político».


Señaló que no dará nombres específicos porque podrían generarse implicaciones jurídicas, pero en sus palabras expresó como dio cuenta ‘de la mala fe’ con que fue manejado su caso y la misma toma de decisiones al interior de la Registraduría. Puntualizó que este organismo no da las garantías para el derecho a la democracia.
Sobre la posibilidad de adherir a otra candidatura indicó que revisara muy bien todas las hojas de vida para tomar una decisión, pensando cual sea la que mas beneficie a los bumangueses.


«La sede de la campaña ‘Pedro Nilson con acciones reales’ no se cerrará, por el contrario seguiremos trabajando en beneficio de la ciudad, enfocando el esfuerzo y respaldo hacia la Alcaldía de Bucaramanga como para la Gobernación».

Please follow and like us:
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *