NOTICIAS » ACTUALIDAD » 7.659 familias gironesas, son beneficiadas con el programa FAMILIAS EN ACCIÓN

7.659 familias gironesas, son beneficiadas con el programa FAMILIAS EN ACCIÓN

Este programa de presidencia de la república beneficia a las familias en dos componentes principalmente, a niños de 0 a 7 años en salud con controles de crecimiento y a partir de los 7 hasta los 18 años en educación, de igual forma obtienen un beneficio económico que varía según el grado de escolaridad.

Por el momento no hay convocatorias abiertas «como se avecina un proceso electoral, para garantizar la transparencia de los comicios, no habrán convocatorias por el momento» afirmó Liliana Villar, directora de Familias en Acción de Girón.

Se están realizando Encuentros de Cuidado en los barrios de la Villa de los Caballeros, para brindar información sobre las novedades y actualizaciones del programa.

Liliana Villar, directora de Familias en Acción de Girón

En la vereda Boca del Monte y en la vereda del Alto, hizo presencia el equipo de Familias en Acción, llevando la información sobre los beneficios que representa estar incritos en este programa de Prosperidad Social.

El incentivo de salud se entrega uno por cada fa​milia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad. Este incentivo se entrega cada dos meses, 6 veces al año hasta el día antes que el niño o niña cumpla los 6 años, siempre y cuando asistan oportunamente a las citas de valoración integral en salud para la primera infancia en la respectiva IPS.


El incentivo de educación se entrega de manera individual, a tres niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. El incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, es decir, cinco veces al año, siempre y cuando la familia cumpla con dos compromisos: los niños, niñas y adolescentes deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas y no pueden perder más de dos años escolares. En el caso que uno de los participantes tenga 18 ó 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°. (Información suministrada)

Please follow and like us:
1
Author: mayuperiodista.com
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *