- ESSA reitera recomendaciones para prevenir accidentes por electrocución cuando se registran fuertes lluvias con descargas atmosféricas.
- Se invita a la comunidad a reportar daños en la infraestructura en la línea 115,
la línea 018000-971903 o también al WhatsApp 3188339121
- ESSA está comprometida con la prevención del riesgo por electrocución.
Un llamado a las comunidades a adoptar buenas prácticas y prevenir los riesgos eléctricos cuando se registran fuertes aguaceros con descargas atmosféricas, hizo el subgerente de Mantenimiento Distribución, José Gregorio Ramírez Amaya, teniendo en cuenta que se ha intensificado el invierno durante las últimas semanas en la región.
Recordó la importancia de adoptar medidas de prevención como evitar el uso de teléfonos fijos y celulares, desconectar los equipos eléctricos en la vivienda u oficina y por ningún motivo realizar actividades que impliquen el contacto con redes eléctricas para evitar afectaciones por una descarga.
Igualmente, el directivo de ESSA indicó que, si las personas se encuentran en la calle o en campo abierto durante una tormenta, nunca se deben resguardar bajo un árbol o exponerse a la caída de rayos y si está conduciendo se debe evitar tocar las partes metálicas del interior del automóvil, como las manijas de las puertas o los botones de la radio.
Tener en cuenta estas recomendaciones permite minimizar los riesgos en la comunidad cuando se presentan tormentas con descargas atmosféricas.
Igualmente, las lluvias con fuertes vientos y descargas atmosféricas pueden ocasionar daños en la infraestructura eléctrica y afectar el servicio de energía a los clientes y usuarios, por lo cual es importante comunicar oportunamente a ESSA dichas eventualidades mediante la línea 115, la línea 018000-971903 o también a la línea de WhatsApp 3188339121 donde se asignará el requerimiento a una cuadrilla para reparar el daño y normalizar el servicio de energía eléctrica, una vez existan condiciones de seguridad para el personal.
ESSA es una empresa comprometida con la prevención del riesgo por electrocución.