El 06 de marzo, un delincuente con el alias de “Brayan” de acento extranjero emitió un video amenazante que se hizo viral a través de redes sociales, donde se atribuyó una serie de homicidios y generó alta preocupación en la sociedad santandereana.
Hoy tenemos que informar a la comunidad que la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en desarrollo del plan cazador, no da tregua a la delincuencia, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, cuerpo técnico investigativo CTI y el apoyo de la administración municipal, realizaron tres (3) capturas por orden judicial y una (1) en flagrancia, a los señalados como presuntos responsables de haber realizado 6 hechos de homicidios en él área metropolitana.
El hecho mas reciente sucedió el pasado 16 de febrero en el barrio La Concordia del municipio de Bucaramanga, cuando uno de los capturados abordó a un ciudadano y con arma de fuego le disparó huyendo del lugar, la víctima fue trasladada al centro asistencial quien se recuperó pero con graves repercusiones en su salud.
En atención a los operativos constantes realizados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y viéndose acorralado huyó hacia la ciudad de Bogotá, cambiando su apariencia física para no ser reconocido.
Tras recopilar todo el material probatorio y avanzar en la investigación, unidades de SIJIN junto al CTI le siguieron las pistas y se trasladaron hasta el municipio de Soacha – Cundinamarca donde realizaron el operativo de captura.
Alias “Brayan” es un actor criminal recurrente con hechos relacionados con afectaciones a la vida, en la actualidad reposan en su contra dos (2) ordenes de captura por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, además se está trabajando en el esclarecimiento de otros homicidios donde posiblemente se encuentra vinculado.
Así mismo se tuvo conocimiento que este sujeto entre los meses de agosto a noviembre del 2022 pudo haber estado involucrado en hechos de hurtos a persona, principalmente en los sectores de cabecera, alvarez, plaza Guarin, San Alonzo, en este punto hacemos un llamado a la comunidad y en caso de haber sido víctimas se acerquen a denunciar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentarlo ante la autoridad competente para que le definan su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando implacables contra el delito y protegiendo a los ciudadanos, ya que en el área metropolitana de Bucaramanga no se le da tregua a la delincuencia y los operativos no paran.