Bajo la estrategia entornos escolares seguros la policía metropolitana de Bucaramanga a desplegado bajo el liderazgo del grupo de protección a la infancia y adolescencia y demás especialidades planes de acompañamiento y prevención a los estudiantes en los planteles educativos logrando la aprehensión de siete adolescentes portando estupefacientes y armas corto punzantes.
Estos aprehendidos han sido dejados a disposición del centro especializado para adolescentes para que les defina su situación jurídica.
Estas actividades disuasivas y de control se vienen realizando en el área metropolitana de Bucaramanga en los entornos escolares y alrededores para proteger a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes conductas delictivas que pueden verse afectados.
La policía nacional hace una invitación a los padres de familia y directivos de los planteles educativos para que informen oportunamente cualquier situación delictiva a la línea 123 para una atención oportuna.
De la misma manera con Policía de Infancia y Adolescencia se viene visitando los colegios para socializar y entregar recomendaciones a los estudiantes de prevención.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga seguirá comprometida con la seguridad y convivencia en los diferentes entornos escolares.