Gestión Judicial y Criminalística
#ImaginaSerUIS Inscripciones ABIERTAS ¡Haz parte de una de las universidades más importantes de Colombia! Estudia Gestión Judicial y Criminalística en la UIS, además, recibe todos los beneficios del Gobierno Nacional como lo es matrícula cero🤩 🔜 https://cutt.ly/LBlbTii
Spread the love

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan con los controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad y vías del departamento de Santander, con el fin de mantener el compromiso y el progreso económico y social del país.

Bucaramanga, Santander Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaron controles aduaneros en ejes viales y establecimientos de comercio en la ciudad de Bucaramanga.
Donde en acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en el kilómetro 4 vía a al municipio de Piedecuesta, luego de realizar detallada verificación a los automotores, se encontraron en modalidad de ocultamiento, 03 cajas de color marrón, las cuales al verificar en su interior venían; 2.305 unidades de pantallas protectoras de celular en hidrogel, avaluadas en más de 42 millones de pesos.
Así mismo, en el momento de hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de agosto de 2019. Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente” y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
La POLFA seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Santand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *