Gestión Judicial y Criminalística
#ImaginaSerUIS Inscripciones ABIERTAS ¡Haz parte de una de las universidades más importantes de Colombia! Estudia Gestión Judicial y Criminalística en la UIS, además, recibe todos los beneficios del Gobierno Nacional como lo es matrícula cero🤩 🔜 https://cutt.ly/LBlbTii
Spread the love

EXIGIMOS LA PRESENCIA DEL DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO Y DEL MINISTRO DEL INTERIOR

EL GOBIERNO DEL CAMBIO “NO REPRESENTA UN CAMBIO PARA NOSOTROS”

NO SE PUEDEN REGISTRAR LOS NACIMIENTOS, NO SE PUEDE ACCEDER A BECAS, NI SISTEMAS DE SALUD O A LA LIBRETA MILITAR

¿Se imaginan un país sin presidente por un año? ¿O 6 presidentes al mismo tiempo? Eso es lo que ha vivido el Pueblo Arhuaco en los últimos meses porque el Gobierno nacional no ha tenido la voluntad de reconocer nuestras decisiones colectivas.

Hoy no existe un Cabildo Gobernador en el registro oficial de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior que es la competente en el caso de las comunidades indígenas, porque dicha Dirección SE HA NEGADO. Ello afecta el ejercicio de nuestro gobierno propio. “Es como si en Colombia hubiéramos elegido a un presidente y este no tuviera la declaración del Consejo Nacional Electoral para ejercer su mandato”.

Necesitamos que el presidente de la República: Gustavo Petro, haga presencia en la ciudad de Valledupar y así nos podamos sentar a dialogar para resolver esta situación. No puede ser que el “Gobierno del Cambio” siga desconociendo las decisiones del Pueblo Arhuaco en la misma línea que su antecesor, entonces, ¿cuál es el cambio?

“En ese sentido, al Pueblo Arhuaco se nos está violando los derechos fundamentales como la salud o la educación. Por ejemplo, tenemos jóvenes que, por no tener nuestro Cabildo Gobernador el registro, no han podido acceder a la educación superior o no han podido definir su situación militar. Además, tenemos niños que no han podido afiliarse al régimen subsidiado del sistema de salud porque no se les ha podido certificar su nacimiento. Muchas mujeres tampoco han podido acceder a los programas y proyectos de empoderamiento”. Manifestó la comunidad.

El Pueblo Arhuaco se moviliza desde todos los rincones de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta su casa indígena en Valledupar y estará de manera permanente en diferentes lugares de la ciudad, haciendo una protesta pacífica hasta que se presente  el Presidente de la República y el Ministro del Interior y den solución inmediata a la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *