Gestión Judicial y Criminalística
#ImaginaSerUIS Inscripciones ABIERTAS ¡Haz parte de una de las universidades más importantes de Colombia! Estudia Gestión Judicial y Criminalística en la UIS, además, recibe todos los beneficios del Gobierno Nacional como lo es matrícula cero🤩 🔜 https://cutt.ly/LBlbTii
Spread the love

El parque lineal Rio de Oro será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro que busca fortalecer la integración intercultural y la solidaridad entre las comunidades.


Con el fin de resignificar las experiencias de migración y entenderlas como una oportunidad de encuentro con otras realidades y experiencias de vida, el Servicio Jesuita a Refugiados llevará a cabo el próximo sábado 19 de noviembre en la capital santandereana la segunda ‘Caravana por la Hospitalidad: Bucaramanga es cultura Binacional’.


Por medio de acciones culturales, deportivas y artísticas, la población migrante tendrá la oportunidad de compartir un espacio con la comunidad de acogida, como una apuesta para reconocer las distintas experiencias de movilidad, desmitificar imaginarios y prejuicios, así como reconocer y valorar la diversidad como una posibilidad de construir de forma colectiva.


A esta iniciativa, que se llevará a cabo entre las 7 a.m. y las 2 p.m., se han sumado el Grupo de mujeres de Puente Nariño, líderes y lideresas, Miembros de la Junta de Acción Comunal y ediles de la zona, quienes, junto con la comunidad participarán de actividades como el Concurso de Juegos Autóctonos, la jornada de bailoterapia, el compartir gastronómico, la proyección del documental ‘Caminantes’, entre otras.


Como parte de este ejercicio, se busca promover la cultura de la hospitalidad y que a su vez se generen compromisos por parte de las comunidades para evitar el rechazo a la población migrante y velar por el derecho a una vida digna, tanto de esta población como de quienes han habitado esta zona durante años.


Cabe destacar que, a la primera ‘Caravana de la Hospitalidad’ realizada en Bucaramanga, en el barrio Los Colorados, asistieron más de 250 personas entre nacionales y extranjeros, sumándose así a esta estrategia nacional que también se ha llevado a cabo en los departamentos de Norte de Santander y Nariño.


Esta actividad se realiza con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania a través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo con el Programa SI FRONTERA/ProMiRe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *