A través de visitas aduaneras realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Girón, fueron capturadas dos personas, y también se logró la incautación de medicamentos para tratar diferentes enfermedades que estarían avaluados comercialmente en 17 millones de pesos.
Bucaramanga, Santander. La Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la secretaria salud departamental Santander, incautamos 3.000 unidades de medicamentos de uso institucional para tratamiento de diferentes enfermedades.
Mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales abiertos al público dedicados a la comercialización de medicamentos en el municipio de Girón Santander, uniformados adscritos a la POLFA, logran la incautación de 3 mil unidades de medicamentos de alto costo de uso institucional, para tratamientos de diferentes enfermedades; los cuales no deben ser comercializados o desviados del canal de distribución autorizado, durante el procedimiento se realiza la captura de 02 ciudadanos por incurrir en el presunto delito de Enajenación ilegal de medicamentos Ley 599 de 2000 Código Penal articulo 374 A.
Es de anotar que estos medicamentos están avaluados comercialmente en más de 17 millones de pesos, y que pretendía ser comercializados irregularmente, asimismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea telefónica 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.