Un pelotón de soldados realizó labores de limpieza y recuperación de enseres tras el desbordamiento de una quebrada.
Tropas del Ejército Nacional en las últimas horas, apoyaron en diversas labores a cerca de 15 familias de San Andrés, Santander, afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Llorona, luego de la fuerte ola invernal por la que atraviesa el departamento.
Con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos y la misma comunidad, los soldados ayudaron en la evacuación del personal afectado y sus enseres hacia un albergue organizado por la alcaldía municipal, también trabajaron en labores de limpieza de vías y entrega de ayudas humanitarias.
Las fuertes lluvias de los días anteriores, hizo que el desbordamiento de este afluente hídrico tomara por sorpresa a los habitantes del municipio pero una vez conocida la situación, el Ejército Nacional trasladó a un pelotón de uniformados para atender de manera oportuna esta emergencia y al momento no se presentan víctimas fatales por este hecho.
Los soldados continúan atentos ante cualquier imprevisto como este para apoyar y realizar las acciones necesarias que permitan salvaguardar la integridad y la tranquilidad de los habitantes de la región, trabajando articuladamente con las demás autoridades locales, departamentales y organismos de socorro.