NOTICIAS » ACTUALIDAD » LA MAGIA DE LA MINERIA

LA MAGIA DE LA MINERIA

SANTANDER ES UN TERRITORIO 100% MINERO CON 400 AÑOS DE TRADICIÓN. AGUA O MINA ESA ES LA CUESTIÓN

La minería bien hecha encierra muchos aspectos técnicos ambientales y sociales que se deben tener en cuenta, este proyecto minero Soto Norte, estará ubicado a cinco kilómetros del casco urbano de California, la mina tendrá un área de influencia de más de 2.000 hectáreas, de las cuales se extraerán 9 millones de onzas de oro, la operación iniciaría en el año 2021 y su vida útil sería de 25 años.

Existen paradojas ambientales sobre los derechos humanos, el medio ambiente, dignidad humana y minería lo que ha generado un gran debate condicionando a la comunidad para que escojan agua o mina.

La minería se volvió un tema polémico, político y polarizado, las posiciones son tan radicales que la frase de moda es ¡agua si oro no! , buscando desinformar y manipular a la comunidad. pero Minesa propone una minería bien hecha que no afectará el suministro de agua para los Santandereanos.

El proyecto de Soto Norte beneficiará la educación, salud, cultura y ecoturismo de Santander, con proyectos sociales y vías que generan un desarrollo económico y social más de 14 mil personas se beneficiarán con obras de infraestructura vial en Soto Norte

Recuerde estos son los cinco compromisos de oro de Minesa

  1. respetar los límites del páramo de Santurbán
  2. prohibir el uso de mercurio o cianuro en nuestra operación minera en soto norte
  3. no afectar la cantidad y la calidad del agua que abastece al acueducto de Bucaramanga
  4. fortalecer la minería tradicional en soto norte, con estándares de salud, seguridad y protección del ambiente
  5. construir de la mano de las autoridades y la comunidad de california y soto norte un polo de desarrollo para santander

 

 

Author: mayuperiodista
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *