NOTICIAS » ACTUALIDAD » “PARIENTE” PELÍCULA SANTANDEREANA ESTARÁ EN LOS PREMIOS ÓSCAR

“PARIENTE” PELÍCULA SANTANDEREANA ESTARÁ EN LOS PREMIOS ÓSCAR

La película “Pariente” del santandereano Iván Gaona, fue seleccionada para participar por Colombia a una de las nominaciones en la categoría de “Mejor Película en Lengua Extranjera” de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood.

Así lo dio a conocer Diana Pérez Mejía, productora de la película, quien informó que la selección se hizo  la mañana del lunes 11 de septiembre, por cuenta de la Academia Colombiana de Cine, entre 4 producciones nacionales: La Mujer del Animal, de Víctor Gaviria; X-500, de Juan Andrés Arango y La Defensa del Dragón, de Natalia Santa.

Lo que viene ahora para la producción de Iván Gaona, es participar en la preselección frente a los trabajos de otros 44 países, donde es posible que “Pariente” llegue a ser seleccionada como una de las nominadas de su categoría para la ceremonia de la versión 90 de los Óscar de la Academia que se realizará en marzo de 2018.

Por su parte el gobernador Didier Tavera Amado, informó que esta noticia debe llenar de orgullo a todos los santandereanos, “Hoy una película grabada en Güepsa, con un director güepsano, está  colocando en alto el nombre de Santander y de Colombia. Se parte en dos la historia del cine colombiano”, resaltó.

“Pariente” es la ópera prima de Iván Gaona, nacido en Güepsa (Santander), quien desde muy joven demostró interés por la cinematografía. La película se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016. Su primer galardón fue el  premio Fipresci en el Festival Cinelatino de Toulouse en Francia, en marzo anterior.

La película se estrenó el 13 de octubre de 2016 y en su rodaje participan habitantes de Güepsa, quienes colaboraron como actores naturales. Cuenta la historia de un triángulo amoroso y las marcas que dejó en Güepsa los días de violencia por cuenta de grupos al margen de la ley  y por supuesto, resaltan las costumbres y características del pueblo santandereano.

Audio: Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.

Audio: Iván Gaona, Director de la película “Pariente”

Author: mayuperiodista
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *